Apple lleva a Ericsson a los tribunales por los excesivos royalties sobre las patentes de la tecnología LTE

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Patentes LTE

Acostumbrados a comenzar diciendo que alguna compañia o particular ha demandado a Apple por alguna razón, resulta singular lanzar que esta vez es la compañia de la manzana la que ha determinado acudir ante los tribunales para reclamar sus derechos.

Concretamente, ha mostrado una demanda contra Ericsson al considerar que la multinacional de principio sueco exige unas tasas demasiado elevadas por la concesión de licencias sobre las patentes relacionadas con la tecnología de conexión inalámbrica LTE.

Para Apple, estas patentes propiedad de Ericsson no son en absoluto esenciales para la vigente empresa de la telefonia movil y que, además, exige unos royalties demasiado sobrepreciados y con un concepto equivocado, al considerar que el valor de la licencia se debiera estipular en función de los elementos relativos a dicha patente y no al valor final del dispositivo, que es lo que se llega creando hasta ahora.

Por ello, en Cupertino se niegan a pagar estas licencias compradas a Ericsson en 2008, tras el lanzamiento del iPhone original (que, por cierto, carecía tan siquiera de conectividad 3G), al considerar que, desde su punto de vista, no han infringido ninguna patente esencial para los estándares de la conectividad LTE.

Desde Apple y en frases de su portavoz, Kristin Huguet, aseguran que siempre han estado por la tarea de pagar un valor justo por asegurar la vigencia de las patentes esenciales de la tecnología que emplean en sus dispositivos, sin embargo esta vez han sido incapaces de llegar a un acuerdo.

Queda pues en manos de los tribunales la decisión de dilucidar si las patentes propiedad de los suecos son esenciales o no para los estándares de la tecnología LTE, si es que entrambos compañías no aparecen antes a algún tipo de convenio amistoso.

Vía | Reuters

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario