Apple lanza iOS 11.4.1 y mejora la seguridad de los dispositivos iOS limitando la conexión con accesorios USB

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

A falta de un par de períodos para que llegue la version final de iOS® doce al público general, Apple acaba de anunciar iOS® 11.4.1. Una modernización destinada especialmente a corregir algunos bugs encontrados, en la que la unica noticia destacable es una nueva restricción habilitada por Apple® cuando conectamos accesorios USB® al iPhone® o al iPad, con el fin de optimizar así la seguridad.

Con iOS® 11.4.1, una hora después de que el iPhone® (o el iPad) haya sido desbloqueado por ultima vez, iOS inhabilitará la comunicacion con cualquier equipo externo que se conecte ultimamente a través del puerto Lightning, y para que se establezca la conexión será imprescindible desbloquear previamente el iPhone.

Este nuevo comportamiento perjudica solamente a la transmisión de documentos entre el iPhone® y el accesorio conectado y no a la carga de la batería del iPhone. No va a ser necesario, por tanto, desbloquear el iPhone® para que comience a cargar al conectarlo a cualquier cargador o a una batería externa.

El Modo USB® Restringido razones dificultar el uso de tools como GrayKey

Hace ya tiempo que venimos anunciando aqui en DescubreApple esta nueva restricción en la que Apple® estaba laborando y que, ahora finalmente ya ha llegado con iOS® 11.4.1. El fundamento por el que Apple® implementa esta restricción no es otro que mejorar la protección del iPhone. Como venimos comentando desde hace tiempo, existen recientemente tools como GrayKey que están siendo usadas por varias agencias gubernamentales para entrar a toda la información guardada en un iPhone. Esta tool es apto de desbloquear el equipo a la fuerza bruta introduciendo todas y cada una de las combinaciones de dígitos que forman el codigo de bloqueo hasta que dan con el correcto. En el caso de un codigo de bloqueo de tan solo cuatro dígitos GrayKey es apto de averiguarlo en cuestión de minutos.

Estas tools que, como decimos, son usadas recientemente por entidades gubernamentales pueden caer además en manos de instituciones criminales, lo que cree un grave riesgo para los visitantes que Apple® no se puede permitir. Restringiendo la conexión de cualquier accesorio a través del puerto Lightning una hora después de que el iPhone® haya sido desbloqueado por ultima vez, Apple® reduce así notablemente el tiempo del que dispone el malhechor para emplear tools de desbloqueo como GrayKey.

No obstante, pese a que esta nueva restricción llega habilitada por defecto, aquellos visitantes que lo deseen pueden desactivarla en Ajustes > Face ID y Código.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario