Apple lanza herramienta para evitar la compra de equipos robados

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Seguramente varios de vosotros aparecieron a visualizar aquellas fotografias que decían algo como: “Que bueno que ya va a salir el iPhone® 6, así el cinco baja de valor y puedo comprarme el 4”. Pues por chistoso que esto pareciera, si habrá varias individuos alrededor del planeta que opten por vender su vigente dispositivo para poder hacerse con uno de los dos iPhone que actualmente presentó Apple. Sin embargo, aquellos que están por adquirir o heredar un prototipo anterior podrían verse en algunos problemas, pues desde el lanzamiento de iOS 7 todos los dispositivos bajo esta plataforma dicen con un Bloqueo de Activación que en caso de timo o extravío deja inaprovechable al dispositivo en cuestión.

Apple Bloqueo de Activación

Apple ahora acepta saber si un iPhone® esta bloqueado o ligado a una cuenta, en caso de desear comprar un dispositivo usado.

Pero afortunadamente para todos esos compradores, Apple lanzó una tool que nos acepta saber el estatus del dispositivo. Bastará con entrar al sitio e introducir el IMEI o numero de lista para saber si este dispositivo esta bloqueado por el cliente anterior o en un preferible escenario éste simplemente continua ligado a su cuenta.

En el 1° caso la tool probablemente ofrecerá el aviso de que el dispositivo se localiza en el Modo Perdido y así darnos cuenta de que se intenta de un dispositivo robado, y no pagar por algo que no se podrá usar. Mientras que si el dispositivo continua ligado a una cuenta, en la pantalla aparecerá simplemente como activado.

Para solucionar esto, Apple proporciona las paginas de ayuda necesarias para que se pueda vender o regalar vuestro dispositivo sin mayor problema. Quizá esta tool sea de enorme ayuda, tanto para los que piensan comprar un iPhone® o iPad con iOS® siete o superior, como para quien esta vendiéndolo pues así sabrá cuando su dispositivo se encuentre tan limpio como el lo adquirió.

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario