Apple iWatch contaría con 10 sensores y varios diseños

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La apuesta de las enormes compañías tecnológicas esta centrada por el instante en los wearables. Ya conseguimos ser testigos de varias filtraciones de algunos productos que estarían aproximadamente en el mercado. Tal es el caso del reloj inteligente de Apple, de cual actualmente se dio a conocer, a través de Reuters, un rumor que situaría el lanzamiento del iWatch, como se cree debe ser elegido el producto del enorme de Cupertino, en octubre. A esta difusión no se le dio mucha importancia, hasta que, hoy, el Wall Street Journal informó que dicho gadget tendría multiples diseños y contaría con mas de diez sensores.

El iWatch es el 1° reloj inteligente de Apple, que segun la compañia "no tiene comparación".

El iWatch es el 1° reloj inteligente de Apple, que segun la compañia “no tiene comparación”.

Las fuentes del rotativo americano aseguran que el nuevo wearable de Apple® obtendrá muchos tamaños diferentes, presumiblemente 1’5″ y 2’5″, y que se centrará en brindar respuestas que hasta ahora ningun gadget de muñeca ha ofrecido. En este sentido, habría un interes muy alto en brindar respuestas practicas para temas de salud y fitness que otras marcas no han sabido o no han conseguido ofrecer.

Se cree que su producción extensiva empezará en 2 o tres períodos para, de este modo, para tener las primeras unidades listas en el mes(30dias) de octubre. Además, se estima que entre unos diez y 15 millones de unidades serán enviadas para final de año y que dentro de doce períodos habrá vendido cerca de los 50 millones. Unas cifras a tener muy en cuenta si consideramos las ventas de la competencia.

Después de funcionar la información publicada sería sencillo predecir algunos puntos:

Presentación del iWatch

Es costumbre en Apple® exhibir un producto nuevo, y aqui esta lo mas significativo del tema, y lanzarlo períodos después al mercado. El iPhone original fue mostrado en enero de 2007 y lanzado en junio del mismo año (6 meses). El iPad se avisó en enero de 2010 y salió a la venta en abril (3 meses). Por lo tanto, no sería descabellado predecir que el iWatch será mostrado en septiembre con disponibilidad en octubre. En los casos preliminares los productos “abrían” una nueva categoría, sin embargo con el smartwatch ya hay productos relevantes de la competencia.

¿Salud o fitness?

Cuando se presentó el Samsung Simband hace unas semanas la compañia no le dio la importancia que se merecía. Sin embargo a mí me pareció una muy buena iniciativa. De hecho me pareció tan buena que me pregunté, si los surcoreanos están creando esto ¿qué harán en Cupertino? Las contrataciones que hizo Apple® en este y el anterior año apuntan a funciones médicas muy específicas, a saber: ichael O’Reilly llega de Masimo Corporation, donde lanzó un pulsioxímetro que se conectaba al iPhone; Nancy Dougherty llega de la startup Sano y, previamente, de Proteus, donde lanzó un parche de medición de pulsaciones cardíacas con Bluetooth; Ravi Narasimhan que llega de Vital Connect, un maestro en sensores de salud que cuenta con mas de una docena de patentes relacionadas con estos. Incluso se llegó a aventurar que habría opciones de una monitorización del embarazo (de ser cierto esto, Apple® gana el mercado).

Moda-tech

Aquí influirán 2 factores: funcionalidad y diseño. Son los pilares de Apple, cierto, sin embargo en un equipo que vas a llevar 24 horas al día, esto es mas significativo que nunca. Lo 1° se vería resuelto con las funciones de monitorización de la salud que dispone. Lo 2° lo dejamos en manos de Jonny Ive y su genialidad sin embargo se comenta que será una pieza un tanto arqueada con cierto grosor en el centro, como si fuera un brazalete. De ser cierto esto, se transformaría en una pieza de moda-tech de lujo. Además, la compañia de Cupertino no hace mucho ya inició los trámites para convertirse en una marca que además pudiese vender accesorios de lujo y joyería. Hecho que confirmaría el nacimiento de esta nueva categoría.

La semana que llega se celebra la Google® I/O y puede que se presenten opciones muy atrayentes en el planeta de los smartwatches. De todos modos observaremos si son lo suficientemente maduras como para representar una amenaza al futuro de Apple® o si, por lo contrario, la compañia de Cupertino puede irse de vacaciones este verano.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario