Apple incluirá una cámara de triple lente en el iPhone de 2019 capaz de crear mapas 3D del entorno para Realidad Aumentada

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Una vez mas un nuevo documento hace referencia a un iPhone® con cámara de triple lente para 2019. Y ya entiendes lo que dice el refrán: cuando el río suena, agua lleva. En esta ocasión es el medio taiwanés Economic Daily News el que se hace eco de la noticia, citando una nota para inversores del analista de Deutsche Securities, Jialin Lu.

Lu cree que Apple lanzará al comercio en 2019 al menos un prototipo de la variedad iPhone® con una cámara de triple lente. El uso de estas 3 lentes admitirá inventar mapas 3D del entorno mediante visión estereoscópica, progresando así la destreza en programas de Realidad Aumentada.

El procedimiento empleado por Apple® consistiría en capturar fotografias de un objeto con 2 de esas lentes desde diferentes ángulos, para ultimamente mediante triangulación sacar con precisión la distancia entre el iPhone® y ese objeto.

Anteriormente se especuló que Apple® podría optar por un procedimiento alternativo para sacar este mismo resultado. La idea inicial consistía en emplear un láser que rebotase en el objeto midiendo el tiempo que tarda en volver. Sin embargo, segun Lu, Apple finalmente optará por el uso de esta cámara de triple lente.

El fundamento de esta decisión podría ser una mejoría agregada del uso de esta cámara con 3 lentes. Actualmente el iPhone® siete Plus, iPhone® ocho Plus y iPhone® X dicen con una cámara de doble lente que, entre otras ventajas, entregan además un zoom óptico X2 sin pérdida de resolución. El empleo de esta tercera lente permitiría que ese nuevo iPhone® cuente con zoom óptico X3, o inclusive X4.

Pero todo esto, como decimos, no ocurrirá hasta septiembre de 2019. Así que tendremos que conformarnos durante suficiente tiempo con la tecnología actual.

Vía| Macrumors

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario