Apple impide la llegada de Steam Link a la App Store. ¿Cuáles son las causas?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hace un par de semanas, en Descubre Apple os anunciábamos la finalidad de Valve de crear una aplicación que iba a permitir a los visitantes de la plataforma Steam de la compañia jugar sus videojuegos preferidos (valga la redundancia) además en el iPhone, en el iPad o inclusive en el Apple TV a través de la red Wi-Fi.

Una buena idea a priori que inclusive parecía contar con el visto bueno de Apple y que, sin embargo, poco después no pasaba la criba de camino a la bazar virtual de la manzana, dejando a quienes ya fantaseaban con gozar este veranillo jugando en su iPhone con un palmo de narices, sin embargo ¿Por Qué cambió de idea Apple® en el último momento?

El propio encargado de marketing de la compañía, Phil Schiller, explicaba públicamente que la app Steam Link no cumplía con varias de las condiciones de uso de la App Store, pese a que tanto desde Valve como desde la propia Apple ya están laborando de forma conjunta para solucionar la situación.

En Apple están encantados con tener los videojuegos de Valve en su ecosistema, sin embargo la nueva aplicación no cumplía con las exigencias que se les exige al resto de los desarrolladores. No obstante, como decimos, entrambos compañías exploran ahora desplazar la destreza de Steam a iOS y al Apple TV de forma que cumpla con las instrucciones de la App Store y brindar así además la preferible destreza a sus usuarios.

No entendemos qué instrucciones concretas son las que ha violado Steam Link, sin embargo posiblemente se refieran a las que incorporan las compras in-app y similares. La app de Valve incorpora la oportunidad de que el visitantes pueda comprar videojuegos directamente desde ella y eso no es algo que agrade a los de Cupertino. Al fin y al cabo, imaginad que la masa empiece a adquirir sus videojuegos directamente desde Steam y no desde la propia App Store

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario