Apple, Google, Adobe e Intel demandados por no aumentar sueldos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los enormes tecnológicos del popular Valle de California se metieron en problemas durante la ultima semana, despues de recibir una demanda colectiva en su contra. Entre la serie de las industrias involucradas se localiza Google, Intel, Adobe® y Apple, todas estas se unieron para efectuar con anticipación un pacto secreto en el cual mantendrían salarios bajos dentro de la zona de Sillicon Valley para todos los empleados de las compañías, sin embargo la información se filtró y los trabajadores se unieron para pelear por sus derechos laborales en contra de las firmas antes mencionadas, consiguiendo un convenio beneficioso.

 apple intel google adobe demandados

AppleGoogleIntel y Adobe lograron un convenio economico con los mas de 65,000 empleados que realizaron la demanda colectiva hallar de sus centros laborales, evitando tanto las compañías como los empleados el ir a juicio en mayo próximo. Sin embargo, ahora las 4 compañías deberán pagar una significativo suma económica como indemnización a sus trabajadores.

La demanda en mención data de 2011, cuando todos los empleados acusaron a las 4 compañías de conspiración entre sí por parte de sus directivos como Eric Schmidt y Steve Jobs, quienes se unieron para eludir contratar o hurtar empleados de una o de otra compañia para eludir disparar los salarios de los especialistas y tecnicos mas valorados, sin embargo no les resultó bien la idea.

intel google apple adobe demanda colectiva

Ahora el cuarteto de compañías de Sillicon Valley tendra pagar 324 millones de dólares como indemnización entre todos los trabajadores, sin especificar mas detalles, pese a que algunos ingenieros estimaban que se solicitaría una compensación final de próximamente 3,000 millones de dolares.

Por ultimo, además se dio a saber que principalmente las productoras Pixar y LucasFilm e incluso la compañia de software Intuit estaban involucradas en dicha demanda colectiva, sin embargo éstas aparecieron inmediatamente a un convenio con sus empleados en 2013 pagando solamente 20 millones de dólares como remuneración a sus empleados.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario