Apple ficha al responsable del departamento de Inteligencia Artificial de Google

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Apple ha dado esta semana un golpe sobre la mesa en toda norma al hacerse con los beneficios de John Giannandrea, hasta ahora máximo encargado del distrito de Inteligencia Artificial de Google y uno de las primordiales figuras en el sector.

Giannandrea se encargará de liderar toda la tactica de Cupertino tanto en el ámbito de la Inteligencia Artificial como del machine learning en un cargo ejecutivo con linea directa con Tim Cook, el CEO de la compañía.

Ha sido el propio Cook el que ha publicado la incorporación de John Giannandrea en un correo interno a los empleados de Apple en el que elogia al nuevo fichaje, destacando que comparte la misma visión sobre el compromiso con la privacidad y la finalidad de inventar computadores cada vez mas intelligent y además cada vez mas personales.

Estos valores aplicados a la tecnología que tanto defienden desde Apple parecen la respuesta perfecta tras las críticas hacia Siri, la plantación vigente de lo que en la compañia entienden por Inteligencia Artificial, considerada a un nivel inferior al de sus competidores, como Microsoft, Amazon o la propia Google, en parte por esa obsesión de la manzana por concentrarse en la privacidad.

Con Giannandrea a bordo, se espera que la comunicacion entre los equipos tras el desarrollo de Siri mejore notablemente, no por nada él ha sido durante la ultima década una de las cabezas visibles en la incorporación de la Inteligencia Artificial en beneficios de Google como Gmail o Google Assistant.

Con su fichaje, la apuesta por parte de Apple® en este campo se hace notablemente mas evidente. Las ultimas adquisiciones y varios de los bienes de la compañia se han estado enfocado en las programas de la Inteligencia Artificial, el futuro de varios productos tecnológicos y tactica clave para sostener a la compañia como un referente a seguir.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario