Apple experimentó con unas gafas de realidad virtual antes de decidirse por un reloj

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Apple-realidad-virtual

Apple tuvo su particular romance con unas gafas de realidad virtual antes de decantarse y trabajar en el que hoy sabemos como Apple Watch.

Lo singular de lo que se ha desvelado, es que enorme parte de lo que describe la patente de Apple® es usado hoy dia en gafas de realidad virtual, y su escaso triunfo es lo que se vaticinó desde Cupertino, y que motivó que la compañia abandonase el proyecto.

El CEO de la compañia Tim Cook ha comentado actualmente en una entrevista que no es un movimiento inteligente invertir en este tipo de tecnologías porque en este caso es algo demasiado intrusivo para el usuario. A pesar de que a esta conclusión se llegó teóricamente cuando las gafas estaban sobre el papel, la compañia llegó a trabajar en ellas hasta lograr un form factor cercano a un prototipo.

La patente describe una funda que se coloca frente a la vista, que es en realidad un contenedor donde introducir un iPhone. La funda divide la pantalla en 2 imagenes, y cada una de ellas, a razón de una foto por ojo del usuario, mostraría de forma estereoscopica una foto unica con simulación de profundidad.

Todo lo demás que describe la patente es ya popular e implementado por otras industrias con dudoso éxito. Auriculares unidos a las varillas de sujeción de la gafa, dominio de ordenes y reconocimiento de voz mediante micrófonos en computadores y demás funciones no han obtenido que las gafas de realidad virtual despeguen obviamente como producto de consumo. Las Google Glass son un buen ejemplo, y las Oculus Rift, pese a que orientadas hacia un sector paralelo (videojuegos) no son pocos los que dudan de su éxito.

La patente de Apple® es del 2008, sin embargo hay constancia de que la compañia en 2006 ya estaba laborando en gafas de realidad virtual. Es decir, que cuando Apple® ha mostrado su escepticismo respecto a este producto cuando otras industrias lo han publicado por su parte, es porque en Cupertino ya habían hecho sus deberes.

Vía | CultofMac

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario