Apple estaría desarrollando unas gafas de Realidad Virtual y Aumentada con resolución 8K para cada ojo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La aparición en el comercio de algunas plataformas de Realidad Virtual como Oculus, HTC® Vive, o inclusive Playstation VR, llevo a varios a preguntarse hace ya algún tiempo si Apple® no tenía nada que mencionar en este sector. La respuesta de Tim Cook ha sido siempre la misma: “La Realidad Virtual esta muy bien, sin embargo la Realidad Aumentada promete varias mas posibilidades“.

Esta afirmación nos ha llevado a pensar, desde hace ya algún tiempo, que Apple® podría estar laborando en el desarrollo de una gafas de Realidad Aumentada, dejando a un lado la Realidad Virtual. Más todavía tras el lanzamiento de ARKit con iOS® 11, que parecía ser el 1° paso hacía un proyecto mucho mayor vinculado con la Realidad Aumentada.

Ahora, una información publicada por CNET, recomienda que Tim Cook nos podría haber tomado a todos un poco el pelo; ya que Apple estaría fabricando unas gafas de Realidad Aumentada y Virtual, 2 en 1 combinando entrambos tecnologías, capaces de brindar una destreza inmersiva sin precedentes.

Este proyecto, con nombre en codigo T288, utiliza 2 pantallas con dimensión 8K para cada ojo. Las gafas son también completamente independientes, y no exigen estar conectadas a un Mac, ni siquiera a un iPhone® para funcionar. Utilizarán tecnología inalámbrica para eludir que los molestos cables acaben arruinando la destreza de usuario, como ocurre actualmente, conectándose a “una caja” en la que Apple® implementará un potentísimo nuevo procesador con tecnología de cinco nanómetros. Para crearnos una idea, el A11 Bionic del iPhone® X maneja tecnología de diez nanómetros. El lanzamiento al comercio de estas gafas parece que podría producirse en 2020.

2020 parece que será así el año en el que finalmente observaremos qué tiene que ofrecernos Apple® en el campo de la Realidad Virtual y Aumentada. No sé tú sin embargo yo me pongo ya a economizar por si acaso. Luego no digas que no te avisé.

Vía| CNET

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario