Apple en planes para eliminar el protocolo TLS 1.0 y 1.1 de Internet

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ya lo hemos dicho en mas de una ocasión: la seguridad en Internet es uno de los retos mas fundamentales a los que se enfrentan usuarios, programadores y creadores del sector tecnológico. Cada vez mas documentos notables de nuestra vida personal y experto viajan o se almacenan en La Red y por eso los protocolos de seguridad y privacidad deben ser una barrera infranqueable a prueba de usos indebidos.

Y como líder en este tipo de actitud, Apple ha publicado esta misma semana sus planes de abandonar el soporte para el protocolo 1.0 y 1.1 del Transport Layer Security (TLS) en favor de versiones mas modernas y, por tanto, mas seguras del mismo.

El ingeniero de la compañia de la manzana, Christopher Wood, se mostraba más que crítico con las versiones TLS 1.0 y 1.1 y abogaba por evolucionar, por decirlo de alguna manera, a las mas recientes 1.2 e inclusive a la 1.3, recién salida del horno.

Y no estamos hablando de un cualquiera, ya que Wood es todo un ingeniero en infraestructuras de seguridad pública y criptoservicios y si él considera que debe cambiarse, quizas sea el empujón que se necesita para hacerlo. Al fin y al cabo los protocolos TLS siguen siendo un elemento definitivo en la seguridad del trafico web(www) entre servidores(dedicados) y clientes, sin embargo las versiones críticas datan ya nada mas y nada menos que de 1999.

Cambiar a TLS 1.2 o 1.3, versiones mas adecuadas para el Internet vigente resultaría mucho mas efectivo para protegernos contra amenazas que sepan explotar las vulnerabilidades de los viejos protocolos (véase ataques tipo man-in-the-middle, por poner un ejemplo evidente) y por eso en Apple® piensan abandonar esos protocolos obsoletos tanto en iOS® como macOS para 2020. Una tendencia que Apple ya aplica en la actualidad, ya que el 99,6% de todas sus conexiones se elaboran usando ya TLS 1.2.

Y Apple® no va a estar solo en esta transición, ya que otros enormes de la empresa como Google, Microsoft y Mozilla seguirán esos pasos y abandonarán el soporte para los viejos TLS. Y eso que ganamos todos.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario