Apple Elimina Numerosas Apps de Antivirus en la App Store

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

No es la 1ª vez y probablemente no será la ultima que veamos como Apple® saca de la Apps Store programas por alguna razón. Apple® es conocida por tomar este tipo de medidas drásticas contra los productos disponibles dentro de su bazar de aplicaciones, tanto para bien como para mal. En esta ocasión, un nuevo documento muestra que Apple® habría comenzado a suprimir apps de anti-virus de la Apps Store.

Desde hace un tiempo Apple® promete a los visitantes la oportunidad de devolver una aplicación comprada, un proceso que te comentamos ya en iPadizate. Sin embargo, los de Cupertino además trabajan para inventar que la Apps Store ofrezca apps de calidad y disminuir todo lo factible el numero de ellas que no son útiles o no cumplen con sus estrictas normas.

apple elimina apps anti-virus 2

Según un documento anunciado recientemente, Apple estaría empezando a prohibir todas esas programas que se localizan bajo la categoría “antimalware” o “antivirus” dentro de la Apps Store. Sin embargo, por ahora Apple® no se ha pronunciado con nada respecto sobre este movimiento, sin embargo parece ser que sí que ha eliminado varias de esas programas de antivirus.

¿Por qué eliminaría Apple® esas programas de anti-virus para iOS?

Como hemos dicho hace unos instantes, Apple no ha lanzado ningun informado oficial ni se ha pronunciado sobre un factible cambio de política en la Apps Store, sin embargo al parecer habrían determinado obtener de su bazar de programas todas aquellas apps de anti-virus y antimalware que prometen descubrir y suprimir virus en iPhone® o iPad, ya que realmente no pueden hacerlo.

La aplicación cuestionable de estas programas de anti-virus para iPhone® y iPad® habría sido uno de los principales motivos por los que Apple® habría determinado proceder a eliminarlas de la Apps Store. Y es que si por algo se caracteriza iOS® es por ser un metodo con una enorme seguridad, y pese a que definitivamente no esta exento de sufrir algún ataque, esas programas sólo podrían descubrir virus (si los hubiera) en sus propios documentos de almacenamiento, sin embargo no en el del resto del dispositivo.

apple elimina apps anti-virus 3

iOS es un metodo operativo que esta pensado para brindar una enorme protección a los usuarios, por lo que todas las programas sólo tienen permiso para entrar al espacio de ficheros que se inventar por ellas mismas. O lo que es lo mismo, es inútil que una aplicación sepa qué ficheros tiene otra aplicación o el propio metodo operativo, ya que se encontraría fuera de sus ficheros. Por eso se dice que las apps de anti-virus y antimalware son inútiles.

Aún continua habiendo programas anti-virus en la Apps Store

Desde 9to5Mac, donde han anunciado este informe, señalan que Apple ya ha eliminado unas cuantas programas dentro de la categoría antivirus. Sin embargo, si se efectua una busqueda para “antivirus” en la Apps Store siguen apareciendo multiples apps, lo que no se sabe es si finalmente la compañia decidirá suprimir por completo todas o dejar algunas.

apple elimina apps anti-virus 4

Ahora queda permanecer para ver qué hace finalmente Apple® con estas programas anti-virus de la Apps Store y si se pronuncian de alguna forma respecto a este tema.

El capítulo Apple Elimina Numerosas Apps de Antivirus en la Apps Store fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario