Apple dobla su flota de vehículos autónomos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Esta semana ha saltado a los medios la novedad de que s ha producido la 1ª victima mortal en un accidente causado por un automóvil de conducción autónoma. Un coche perteneciente a Uber atropellaba a una mujer en California y el foco de la opinion volvía a concentrarse en la protección de este tipo de automóviles.

Apple es una de las compañías que esta fabricando esta tecnología y ya que el caso que os hemos explicado ha devuelto a las primeras planas el tema, tenemos que mencionar que la compañia de la manzana continua con sus planes en el sector a buen ritmo, doblando en el último par de períodos el numero de este tipo de vehículos de su flota.

Así, Apple ha pasado de tener veintisiete de estos vehículos el pasado Enero a los cuarenta y 5 con los que cuenta en la actualidad, según el censo emitido por el Departamento de Vehículos de Motor de California, Estado que exactamente permitía en Abril que 3 de estos vehículos autónomos de la compañia podrian efectuar sus pruebas en su territorio.

Apple posee ahora la segunda armada mas enorme de este tipo de coches, después de Cruise Automation, una subsidiaria del enorme General Motors, que tiene ciento 10 autos y por encima de los treinta y 9 de Tesla o los veinticuatro de Google-Waymo. Al menos en California, porque es cierto que el resto de las compañías dividen sus tests en otros Estados, como Arizona.

En California, las autoridades requieren que en todas las pruebas de estos vehículos de conducción autónoma este presente un conductor humano que pueda tomar rápidamente los mandos en caso de emergencia. Estaba previsto que esta circuntancia se fuera eliminando paulatinamente, sin embargo el accidente del que hablábamos al comienzo, podría dar al traste con estos planes.

Desde el Departamento de Policía de Tempe, donde se produjo el accidente del coche de Uber, insisten no obstante en que el accidente podría haberse producido equivalente con un conductor humano, ya que la ciclista atropellada surgió de repente frente al automóvil y hubiera efecto difícil eludir la colisión en cualquier circunstancia.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario