Apple desbanca a Samsung como mayor fabricante de smartphones en el cuarto trimestre

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

iPhone6:6Plus

El último documento mostrado por la firma de analisis de comercio Gartner muestra documentos muy positivos para Apple, ya que afirma que Apple habría superado a Samsung® en volumen de ventas de moviles a nivel internacional durante el último trimestre del pasado año 2014. Este hecho es fundamentalmente destacable si tenemos en cuenta que es algo que no ocurría desde el año 2011.

No obstante, la mejoría que habría permitido a Apple® situarse por delante de Samsung® es muy reducida. Así, mientras Apple® habría conseguido un volumen de ventas en ese último trimestre de 74.8 millones de iPhones, Samsung® obtiene unas cifras muy similares pese a que ligeramente inferiores con 73 millones de moviles vendidos.

La cuota de comercio de Apple® durante este mismo trimestre es además ligeramente superior a la de Samsung, situándose en el 20.4 por ciento frente al 19.9 por ciento de esta última.

El pasado mes(30dias) de enero Strategy Analytics reportó que Apple® y Samsung® habrían conseguido empatar en la 1ª posición del comercio de moviles durante el 4° trimestre. Sin embargo, esta información estaba inspirada en moviles destinados a las estanterías de las tiendas, no realmente vendidos.

Debemos recordar que mientras Apple® sí promete cifras oficiales sobre el numero de iPhones vendidos cada trimestre, en el caso de Samsung® esto no ocurre así. De este modo, las cifras de ventas de moviles Samsung® son siempre estimaciones de las firmas de analisis de mercado.

Por último, pese a que Apple® haya conseguido ponerse en cabeza y por delante de Samsung® durante el último trimestre, las cifras generales sitúan a Samsung® como el mayor desarrollador de moviles en 2014, con unas ventas estimadas de 307.6 millones de dispositivos y un 24.7 por ciento de cuota de mercado. Apple, por su parte, habría vendido 191.4 millones de iPhones en 2014, lo que simboliza un 15.4 por ciento de cuota de mercado.

Justo por atras de Samsung® y Apple® nos hallamos a Lenovo -propietaria de Motorola- como el 3° mayor desarrollador de Smartphones en 2014, con 81.4 millones de unidades y un 6.5 por ciento de cuota de mercado.

Vía| Macrumors

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario