Apple deberá actualizar el Apple TV 4K para soportar Dolby Vision en TVs Sony

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

AppleTVSonyOLED

A dia de hoy, si deseas gozar al máximo con tu Apple® TV 4K reproduciendo películas en dimensión 4K y HDR Dolby Vision, solo podrias realizarlo si teneis un televisor LG. Otros creadores como Samsung® o Panasonic no soportan Dolby Vision, ya que apuestan por HDR10+, y entre las enormes marcas solo nos quedaría ya Sony; que pese a que aún no soporta Dolby Vision, hace ya tiempo prometió que actualizaría sus televisores de variedad alta.

Esa promesa, sin embargo, ha efecto ser algo engañosa, ya que no esta claro aún que los visitantes de un TV Sony® de variedad alta comprado en 2017 vayan a poder gozar de contenidos Dolby Vision con el Apple® TV 4K.

La pasada semana Sony® lanzó en Estados Unidos y Canadá la prometida modernización que da soporte Dolby Vision a sus TV (A1 OLED, X93E, X94E y Z9D), modernización que llegará a Europa el siguiente mes(30dias) de febrero. Muchos visitantes norteamericanos por fin respiraron tranquilos y se las prometían muy contentos pensando en, por fin, poder reproducir contenidos 4K Dolby Vision en sus televisores Sony, y entonces llegó la sorpresa.

La modernización lanzada por Sony® solamente acepta reproducir contenidos 4K Dolby Vision en streaming(transmisión) con las programas del propio metodo -Android TV-; pero no lo soporta desde cualquier reproductor externo conectado por HDMI, como es el caso del Apple® TV 4K.

La desesperación de los visitantes que, tras períodos aguardando esta actualización, han demostrado que el soporte a la tecnología Dolby Vision es mucho mas limitado de lo que pensaban, ha obligado a Sony® a dar una explicación:

“Algunos de los TVs de Sony® soportarán Dolby Vision con una próxima modernización de software que estará habilitada en Europa en febrero de 2018. Una vez el televisor haya sido actualizado, los dispositivos de reproducción externos conectados por HDMI® deberán además recibir una modernización para permitir la reproducción de contenidos Dolby Vision.”

Para aclarar un poco las cosas, lo que esto quiere mencionar es que Apple obtendrá que modificar el Apple® TV 4K para que sea factible reproducir contenidos 4K Dolby Vision en TVs Sony. Algo que no esta claro si ocurrirá o no, así que otra vez a esperar.

¿Cómo se expone esto?

Hasta ahora al reproducir contenidos Dolby Vision todos los metadatos eran procesados por el propio televisor, el reproductor se limitaba a pasarle toda la información. Sony, sin embargo, parece haber implementado un nuevo perfil en Dolby Vision que casi nadie conocía, que acepta que la carga del procesado la lleve termino el propio reproductor en vez del televisor. ¿Por qué ha hecho esto? Pues la descripción mas lógica es que, probablemente, el procesador que integran estos televisores no tenga la potencia bastante para hacerlo.

Así pues, si teneis un televisor Sony® de 2017 y estabas aguardando que llegase la modernización que iba a darle soporte Dolby Vision, tendrás que continuar aguardando para gozar al máximo de tu Apple® TV 4K. Ahora todo depende de Apple, observaremos si desde Cupertino cuentan algo al respecto o simplemente pasan del asunto.

Vía| Flatpanelshd

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario