Apple convertirá las instalaciones de la fallida GT Advanced en un centro de datos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

GTAT

A terminos del año pasado os comentamos que en breve se podrían revelar los fragmentos del convenio entre Apple® y GT Advanced fruto de las presiones de otros acreedores de la fallida compañia de cristal de zafiro.

Pues bien; ahora entendemos que Apple convertirá las instalaciones de GT Advanced en un centro de datos. 

Los de Cupertino tienen en sus manos, y a raíz del convenio con GT Advanced que acabó en fiasco, unas instalaciones que reconvertirá en un data center.

“Estamos orgullosos de seguir invirtiendo en los EE.UU. con un nuevo centro de documentos en Arizona, que servirá como centro de mando para nuestras redes globales”, expone un portavoz de Apple. “Este proyecto de decenas de millones de dolares es una de las mayores inversiones que hemos hecho”. 2000 millones de dolares es la suma que invertirá Apple en el espacio ubicado en Arizona.

El nuevo centro de documentos se sumará a los que la compañia tiene ya en muchos paises del mundo, y generará unos 150 puestos de trabajo directos. Es factible que estos puestos entren dentro del compromiso de Apple® al respecto de mantener antiguas vacantes de GT Advanced, de cuando el plan original era la fabricación de cristal de zafiro; todos sabemos como terminó. Los puestos de trabajo indirectos pueden llegar a los 600.

Por el instante se sabe que el centro de documentos se alimentará solamente de energía renovable mediante una planta solar de 700 Megavatios que ya se esta construyendo. Pero por otra parte, antes de comenzar la construcción del centro en sí es imprescindible el desmantelamiento de la infraestructura actual, que pasa por la venta de los hornos enviados en un origen a la fabricación de cristal de zafiro.

Vía | Appleinsider

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario