Apple confirma que una próxima actualización evitará que Siri pueda leer tus notificaciones ocultas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ayer ya os contábamos que el blogger brasileño Mac Magazine había alertado sobre un gusano de protección que dañaba a Siri, el asistente de voz de Apple. En el iPhone® X por defecto iOS® once esconde el contenido de las alertas que llegan en la pantalla de bloqueo y solamente las muestra una vez que Face ID reconoce al usuario. De este modo se evita que un 3° pueda cotillear esa información.

Esto mismo ocurre además en cualquier iPhone® con Touch ID, sin embargo es algo que no llega activado por defecto. Si vamos a Ajustes > Notificaciones > Mostrar previsualizaciones, allí podremos escoger que se muestre el contenido de las alertas solamente cuando el iPhone® este desbloqueado.

Esta nueva característica de iOS® once publicitada por Apple® en el iPhone® X esta muy bien, sin embargo deja de tener sentido si cualquiera puede entrar igualmente a esa información sin mas que preguntarle a Siri.

La revelación de este gusano por la web(www) brasileña Mac Magazine ha obligado a los de Cupertino a dar explicaciones y, segun publica Macrumors, Apple® les ha reforzado que lo solucionará en una próxima modernización de iOS.

Según Macrumors, las frases exactas de Apple® han sido: “Estamos al tanto de este dilema y lo solucionaremos en una próxima actualización“. Me parece significativo que se refieran a este asunto como un “problema” y no como un bug. Como os decía ayer, esto no me parece que sea un bug, ya que es algo que ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo en diferentes versiones de iOS® y nadie ha dicho jamás nada. No es un fallo puntual localizado solamente en iOS® 11.2.6 por un descuido o un fallo de los especialistas de software de Apple.

Parece factible que con iOS® 11.3 todo esto se solucione, pese a que además es factible que una modernización 11.2.7 llegue algo antes dedicada solamente a este asunto.

En cualquier caso, resulta singular que este supuesto gusano haya pasado desapercibido para todo el planeta y hayan hecho falta casi cinco períodos desde el lanzamiento del iPhone® X para que alguien haya alertado de que esto pone en peligro la privacidad de los usuarios. Personalmente creo que mas que un gusano es una falla de iOS® y lo que razones haber es un ajuste que te permita decidir qué alertas deseas que te lea Siri cuando el iPhone® esta bloqueado y cuales no. Aunque eso ya razones venir con iOS® 12. Veremos qué solucion da ahora Apple.

Vía| Macrumors

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario