Apple confirma el impacto de Meltdown y Spectre en los Mac y dispositivos iOS

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Meltdown Spectre

Aunque era ya un secreto a voces, Apple ha confirmado oficialmente que tanto su plataforma Mac® como sus dispositivos iOS® están afectados por Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades de protección que aprovechan un error de layout de los procesadores Intel y ARM, presentes en ambos sistemas.

Eso sí, desde Cupertino se han apresurado a asegurar que por el instante no se han localizado ningun combate contra sus dispositivos basados en estas vulnerabilidades y ha confirmado que ya se han lanzado las primeras actualizaciones de seguridad.

Desde su página de soporte, la marca de la manzana admitía que las vulnerabilidades Meltdown y Spectre están presentes en la enorme totalidad de procesadores modernos y afectan a practicamente todos los dispositivos informáticos y sistemas operativos, entre los que se localizan los Mac y todos los dispositivos iOS.

También crean hincapié en que no se ha registrado a dia de hoy ningun tipo de uso malicioso de dichas vulnerabilidades en los equipos de la marca, pese a que aconsejan a todos los visitantes que descarguen siempre sus apps y su Software desde fuentes de confianza como la propia App Store. Al fin y al cabo, para que la vulnerabilidad se afectiva, el combate se tiene que efectuar a través de una app maliciosa.

Por último, Apple® tranquiliza a sus visitantes anunciando que ya ha lanzado actualizaciones de seguridad para macOS 10.13.2, iOS 11.2 o tvOS 11.2 y garantizando que watchOS no esta afectado por el problema. Además ha avanzado que en los próximos días además publicará actualizaciones de protección para Safari, tanto en macOS como en iOS.

La compañia además ha querido calmar a sus usuarios acerca de la hipotética ralentización de los equipos como consecuencia de las actualizaciones de seguridad, asegurando que los test benchmark JetStream marcan un choque inferior al 2,5%, practicamente indetectable para el usuario.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario