Apple compra Semetric, aparentemente para el relanzamiento de Beats Music

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Musicmetrics-capt

Si lo que se enfoca desde el otro lado del charco es correcto, y quien escribe estas líneas no ata mal los cabos, Apple® acaba de ejecutar una jugada maestra en el panorama de la distribucion de música a nivel mundial.

La compañia de Cupertino ha adquirido la compañia Semetric, encargado de una tool de analisis llamada Musicmetrics, que incorpora las estadisticas de Spotify.

La plataforma Musicmetrics mide tareas como las de BitTorrent, redes sociales y otras plataformas y arroja reportes sobre el nivel de impacto en la sociedad y las reacciones del público de una canción determinada. Esta tool recientemente integra las estadisticas de Spotify, y su compañia encargado es de las escasas con camino a estos documentos del gigante de la distribucion de música en streaming.

Por lo visto, la startup tiene un convenio con Spotify® para integrar estas estadísticas. Doy por sentado que este convenio se romperá mas pronto que tarde, sin embargo para mí que Spotify® consigue “algo” a cambio de permitir que Musicmetrics use sus datos, por lo que la compra por parte de Apple® podría, no directamente ni haciéndolo aposta, perjudicar a Spotify.

Se enfoca que la compra de Semetric se efectua con la finalidad de potenciar el relanzamiento de Beats Music, teóricamente este mismo año. No es el 1° rumor que muestra a este respecto, hasta el punto de que ya se podrían haber filtrado las líneas maestras del nuevo Beats Music. 

Como es habitual, Apple® no ha hecho ningun comentario al respecto mas allá de la respuesta por defecto, y Semetric no ha querido ni confirmar ni desmentir nada.

Vía | The Guardian | 9to5Mac

 

 

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario