Apple afirma que el HomePod consume igual o menos electricidad que una bombilla LED

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

AppleHomePod

Apple acaba de difundir en su web(www) el documento medioambiental del HomePod, donde logramos hallar algunos documentos que merecen ser destacados. Así, por ejemplo, Apple® asegura que el HomePod consume menos electricidad que la totalidad de las bombillas LED que dicen con la certificación Energy Star.

Para verificar si esto es cierto solo tenemos que coger una bombilla Oled de nuestra home y observaremos que su consumo se situará en unos nueve o 10W, mientras que los documentos del documento medioambiental del HomePod indican que el consumo del HomePod, con un voltaje de 230V cuando se esta reproduciendo música con el volumen al 50 por ciento, es de tan solo 9.25W.

El documento es muy completo, incorporando el consumo energético para los diferentes voltajes. Hay que tener en cuenta que mientras aqui en Europa el voltaje de la red eléctrica domestica es de 230V, en Estados Unidos es de 115V y en otros paises como Japón es de 100V.

Que el consumo energético del HomePod sea tan reducido se justifica por el extraordinario trabajo de desarrollo realizado por Apple. El HomePod emplea elementos altamente eficientes y la gestión de la alimentación le acepta alcanzar una mayor eficacia en el modo de bajo consumo. El HomePod entra en este modo de bajo consumo tras ocho minutos de reposo y durante el tiempo que permanece en este estado el consumo es de solo 1.76W.

HomePodPowerConsumption

Este último dato es realmente importante, inclusive mas que el consumo en funcionamiento, ya que comúnmente no estaremos escuchando música mas de unas escasas horas cada día, sin embargo el HomePod estará siempre conectado, 24 horas al dia y 365 días al año. Un consumo ligeramente subido durante todo ese tiempo de reposo puede terminar costándonos caro cuando llegue la factura de la luz.

El documento medioambiental del HomePod concluye aportando información sobre los materiales empleados en su fabricación, asegurando que carece de BFRs, PVC y berilio. Además, el material del embalaje procede de bosques administrados responsablemente o de papel reciclado.

Vía| 9to5mac

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario