Apple actualiza la guía de seguridad de iOS 11 con notas muy interesantes sobre Face ID o el uso de Apple Pay Cash

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Seguridad iOS® 11

La protección se ha transformado estas ultimas semanas en el eje sobre el que giran la totalidad de las noticias sobre Apple. En Cupertino siempre han sido extremadamente cuidadosos a la hora de diseñar la protección de sus Sistemas Operativos, tanto que en su instante era casi su primordial caballo de lucha contra la competencia. Sin embargo las amenazas descubiertas actualmente han comprobado que ningun Software es totalmente inexpugnable.

Consciente de la preocupación de sus usuarios, Apple ha actualizado su Guía de protección para iOS® 11, donde hace un estudio por las medidas de protección del Sistema de sus dispositivos moviles y creando especial hincapié en varias de las funciones mas recientes del mismo, como Face ID o Apple Pay Cash.

La compañia no actualizaba esta sección desde Julio de 2017, cuando se lanzó iOS 10.3 y esta vez se centra en explicarnos como funcionan las noticias que han ido apareciendo hasta ahora, sobre todo las citadas Face ID y Apple Pay Cash.

Ambas funciones no aparecieron rápidamente con el lanzamiento inicial de iOS 11, si no que lo hicieron con las actualizaciones a las versiones 11.1 y 11.2, sin embargo hoy suponen 2 alternativas muy destacables y conviene saber como manejarse con ellas, sus pros, sin embargo además sus contras o, al menos, el método mas apropiado de su uso. No en vano la propia Apple deja caer que usar Face ID no significa dejar de usar passwords para protegernos.

Face ID presentacion

Hay que comenzar diciendo que enorme parte de la información que se ha introducido en el apartado de Face ID ya se había introducido en un informe parecido centrado fundamentalmente en el metodo de identificación facial anunciado en Septiembre del año pasado, acompañando a la exposición del iPhone X. De todas maneras, si no lo has leído en su instante (y si no, jamás esta de mas darle un repaso) resulta muy atrayente realizarlo ahora, porque deja muy claro cómo sirve la protección implementada en Face ID.

En cuanto a Apple Pay Cash, el informe expone perfectamente su funcionamiento y como se protegen las transacciones a través del sistema. Así conoceremos que los documentos de nuestros pagos se almacenan lejos del camino de la propia compañía, para eludir problemas y protegernos ante potenciales fraudes. Además de recordarnos que dichas transacciones se elaboran siempre de forma segura como el desafío de las efectuadas a través de Apple Pay, gracias al nuevo Secure Element.

En resumen, desde Descubre Apple® recomendamos la lectura de esta Guía de Seguridad, ya no solo si usamos las funciones que acabamos de citar, si no porque arroja luz sobre como sirve la protección de nuestros iPhone y iPad, que nos parece realmente interesante.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario