Apoyamos a las ONGs en la campaña solidaria SOMOS 2014

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

somos
La campaña SOMOS es una iniciación de 33 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr), con el apoyo de la consultora Bain&Company. Su objetivo es fomentar una mayor cultura de la solidaridad en España. Este año se celebra la tercera edición en la que SOMOS busca la participación ciudadana a través del envio de SMS solidarios al 28014, como 1° paso de participación con las ONG que participan en la campaña y cuyas tareas se centran en seis causas principales: Hambre y Pobreza, Infancia, Educación, Emergencias, Salud e Investigación, Discapacidad y Exclusión Social.

Además hoy se celebrará el DÍA SOMOS, una fecha en la que se conmemora el orgullo de ser miembro de una ONG, visibilizando simbólicamente su trabajo en favor de los colectivos mas indefensos a través del arte. La version primordial ese dia se llevará a cabo en el centro de Madrid, donde seis artistas urbanos dibujarán una obra colaborativa urbana, acompañados por socios, voluntarios y ciudadanos en general.

La comunidad española, que siempre se ha presentado tremendamente generosa en ocasiones de emergencia, tiene una nueva posibilidad de indicar su solidaridad. Para ello, se pide que los ciudadanos envíen un SMS solidario con la frase “SOMOS” al 28014 y hagan una donación de 1,20 Euros, como 1° paso de participación con una ONG. Todo el que envíe este sms recibirá una respuesta en la que se le invita a escoger una ONG o causa con la que colaborar. Las aportaciones recibidas se repartirán entre las distintos instituciones que forman parte de la campaña y que trabajan en los seis campos descritos previamente. ¿SOMOS O NO SOMOS?

Más información en la web(www) de SOMOS 2014

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario