Aplicaciones que ayudan a poner tu coche a punto para viajar en Semana Santa 2017

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Quien mas y quien menos ya esta planificando sus viajes de Semana Santa 2017, y cuando contamos de viajes lo hacemos de largos trayectos que pueden implicar perfectamente muchos cientos de kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Pues bien, pese a que lo recomendable es ir a vuestro taller de confianza para crear una revisión adecuada al kilometraje de vuestro vehículo, vuestro movil puede ayudarnos a hacerse una idea del estado en que se localizan los componentes esenciales de vuestro coche antes de partir para viajar en Semana Santa 2017.

Prueba de neumáticos coches

La verdad que es sorprendente hasta qué punto pueden ayudarnos hoy en dia los dispositivos moviles en multitud de áreas, como en este caso la protección de vuestro automóvil y sus ocupantes. Esta aplicación nos acepta saber el estado de uno de los componentes de protección esenciales en vuestro coche, como son los neumáticos. Además de rodar vuestro coche, son los encargados de que este no se desestabilice con el piso de la carretera en condiciones climatológicas desfavorables. Con esta aplicación logramos comprobar el estado de los neumáticos con sólo hacerles una foto con la cámara del dispositivo móvil. Está habilitada para Android.

Conoce el estado del aceite motor con el móvil

La cámara del dispositivo movil puede servirnos además para conocer el estado del aceite del vehículo. Un elemento esencial que debe sostener todas sus propiedades para que no nos llevemos sorpresas durante el viaje en forma de roturas del motor y sobrecalentamientos. Aquí podéis saber cómo saber si teneis que convertir el aceite del coche creando una imagen con tu móvil.

Chequeo integral del automóvil con Torque Pro

La 1ª advertencia entorno a esta aplicación es que necesitamos un adaptador compatible con ODB II para poder notificar el movil con el vehículo. ODB es un puerto de comunicacion que nos acepta saber al momento un historial del coche y su circuntancia mecánica. Una vez que hemos colocado un adaptador de este tipo ODB II, que comúnmente dicen con una conexión Bluetooth. Con el adaptador en marcha y esta aplicación ya logramos conocer todos los pormenores del estado mecánico del vehículo, e ir con información complementario al taller. Está habilitada en Android.

YeikCar

Esta es una tool para llevar un completo y exhaustivo seguimiento del mantenimiento del vehículo, con ella logramos tener controlados los aspectos clave de vuestro coche y que exigen de un mayor seguimiento para un estado óptimo mecánicamente. Esta aplicación nos permite llevar un recuento del combustible, mantenimientos, limpieza, gastos, ingresos y desarrolla recordatorios sobre las actividades de puesta a punto y del automóvil para que siempre este listo para viajar con la maxima protección además en esta Semana Santa 2017. Está habilitada en Android.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario