Aplicaciones destacadas para fotografía en Windows Phone

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nokia tiene en sus lumia muy buenas aplicaciones para optimizar las fotos o agregarle efectos, sobre todo en vistas panorámicas o para inventar gift. Sin embargo, hay programas de terceros que entregan mas alternativas a todo lo que se puede alcanzar con la cámara, sobre todo cuando se usa un movil que no es de la finlandesa. A continuidad les presentaremos cuatro opciones dignas de ser consideradas para los aficionados de las fotos. Algunas son gratuitas, otras de paga sin embargo con período de prueba. Así que si desean probarlas y jugar un buen rato con éstas, vale la pena invertir un poco de tiempo y dinero. Existen mas opciones, sin embargo por lo pronto, se les presenta Camera 360, Fhotoroom, Proshot y HDR Photo Camera.

Camera 360 (gratis)

360-1

Interfaz de 360

 Camera360 parece una aplicación sencilla sin embargo esta llena de sorpresas. Empezando con que es gratuita. Es una aplicación donde se puede inventar y editar imagenes de forma sencillo y también tiene características que aceptan inventar un diario personal, actualizar tus imagenes con efectos y hasta inventar imagenes con doble presentación y hasta una vista previa de los resultados antes de guardarlos.

Su interfaz es sencilla sin embargo hay que familiarizarse de convenio con lo que se desee hacer: configurar, convertir la cámara frontal con la consecutivo y activar o desactivar el flash. Esos controles son los que se ven en el lado izquierdo de arriba hacia abajo.

360-diario

Modo edición del diario

Del lado derecho en la parte superior, en la “M” se domina de forma manual el enfoque y la exposición. Ahí sólo se desliza hasta alcanzar el resultado deseado. Es de mucha aplicación cuando se crean imagenes tipo macro, que es donde cuesta un poco de trabajo alcanzar enfocar.

360-2

Filtros para aplicar en el foto diario

En la esquina izquierda de la parte inferior se localiza el fotodiario donde se puede seleccionar un marco entre siete opciones. Así por cada dia de la semana se desarrolla un calendario. Se le puede añadir un marco, editar la foto (recortar, rotar, aplicar filtros), borrarla, compartirla o visualizar su información.

360-polaroid

Foto estilo Polaroid con resultado de 1837

En la parte central se localiza el dominio primordial en forma circular para seleccionar entre 6 modos de escena:

  • Auto:  foto sin filtro
  • Retratt: Sexy Lip, Sweet, Natural, Sunny, Fresh, B&W
  • Microspur (macro): Pure, Retro, Elegant, Maple, Emerald
  • Nocturno: Enhance, Foggy, Purple, Fall
  • Comida: Dream, Warm, Normal, Reversal Film
  • Panorámicas: HDR, Color Sketch, Black Storm, Enthusiasm, Pure, Autumn y  Lomo

 En la parte de abajo se selecciona entre efectos, doble presentación y un modo llamado “time-camera” que emula a como lucirían las imagenes si se tomaran en un lapso de tiempo comprendido entre 1837 y 1980. Para convertir el estilo, basta con jalar hacia arriba la foto de la cámara.


Efectos
doble exposición
Foto normal

 

 

 

 

 

 

Fhotoroom (gratis)

fhotoroom6

Página de comienzo de Fhotoroom

Fhotoroom  es una de las programas mas fáciles de utilizar  y que también es compatible desde la version 7. También tiene aplicación para Windows. Es una aplicación que deja añadir efectos en imagenes que se van inventar así como en las ya tomadas. También acepta compartirlas en las redes. Si bien no tiene algunas funciones, promete una amplia gama de filtros y tools de edición.

Aunque al entrar muestra un anuncio de que te debes registrar, no es necesario, excepto que se desee colaborar las imagenes en su red o en otras. Al entrar  en la pagina primordial llegan miniaturas de imagenes tomadas por sus miembros. Ahí se puede seleccionar entre visualizar las imagenes recientes, las conocidos o mas interesantes.

Desde la parte inferior se puede seleccionar si se va a editar una foto guardada en el dispositivo o si se tomará una nueva. Además acepta inventar búsquedas.  En el caso de  abrir el menú de los 3 pintos, se presenta las alternativas “crear una imágen para la pantalla de bloqueo”, ” visualizar el perfil, tus favoritos, las tareas de los amigos, entrar a la configuración  (crear cuenta, embocar redes sociales, ahorro de ancho de banda, desactivar los mosaicos), ir  su bazar para comprar mas filtros ( incorpora unos paquetes gratis), abrir Fhotolents/ Fhotosotrage  (dos apps que se venden deforma separada con otros filtros) y inventar el camino directo a la  cámara, editor, calificar la app.

fhotoroom-foto

Vista desde interfaz de foto guardada

 

La interfaz cuando se sube una foto tomada es la de poder escoger entre las carpetas, tomar foto de la cámara, editar, aplicar estilos (filtros), marcos y guardar. Nada se guarda hasta que no se de click ahí.

fhotoroom-iu

Interfaz de cámara

Las alternativas que promete cuando se toma una foto son del lado derecho los controles de flash, configuración , tomar imagenes o convertir la cámara. Del lado izquierdo se puede visualizar  el modo fotografía, panorama, macro,  los cuadros, el temporizador y Point EV para leer la luz que entra en la foto.

fhotoroom-edicion

Modo edición

En el modo edición se pueden inventar recortes del tamaño de la foto, cambio en la exposición, balance de blancos,  forma, giro cambios de luz entre otros.

fhotoroom-estilo

Modo filtro de Fhotoroom

En estilo hay muchos filtros por aplicar y es aqui donde entra la bazar para ampliar más. La aplicación llega con 17 filtros pudiendo llegar hasta 75 en total.

fhotoroom-marcos

Marcos en Photoroom

 

Con los marcos se puede convertir muchos maneras de dar el marco en fondo blanco o negro, estilo Polaroid o en forma de película.

Una aplicación que es buena, bella y barata.


fhotoroom-settings
fhotoroom-store

 

 

 

 

 

ProShot (prueba/$ 24 MXN)

proshot-iu

Para los aficionados de la fotografía que son visitantes experimentados en el manejo manual de la misma, pueden aprovechar las mejorías que promete Proshot. Esta aplicación es de paga sin embargo por $ 24 MXN, será una aplicación que será sencillo de utilizar para los q están acostumbrados a las cámaras DSLR. No tiene algunas alternativas de edición sin embargo saca el máximo factible al smartphone.

Esta aplicación me ha dejado gratamente sorprendida. No soy experta en fotografía, sin embargo esta aplicación acepta inventar cosas que en las otras no se pueden, como personalizar hasta 2 configuraciones. En mi caso particular, el hecho de poder convertir el tamaño de las imagenes entre 2 resoluciones me enamoró.

proshot-vertical

Interfaz de Proshot

 

La aplicación incluye un diminuto manual para estudiar su manejo. al ser de prueba, no deja guardar las imagenes y configuraciones. Su Interfaz es muy parecido a Nokia Camera por lo que quienes la han usado, van a emplearla sin problema.

Entre los modos que tiene  están:

  • Automático:  selección automática de balance de blancos, rapidez del disparador e ISO
  • Programa:  ajuste personal de la exposición, Iso, flash y balance de blancos
  • Manual:  ajustes personalizados
  • Modo personalizado:  modo guardado de tus configuraciones favoritas
  • HDR.
proshot.tamanio

Proshot acepta seleccionar el tamaño de los MP de las fotos

También se puede seleccionar tomar una foto, algunas imagenes por cuadro, un temporizador y disparador en lapsos de tiempo (aunque éste por ahora no es compatible con todos los equipos).

En la parte inferior están los botones de macro y modo panorámico acompañado del autoenfoque que se puede activar o desactivar con sólo tocarlo. Muy util en imagenes con macro.

proshot-efectos

Agregando filtros a imagenes tomadas

Los otros ajustes que se localizan en la aplicación son los de dominio de la exposición, enfoque y ajustes para los filtros, dimensión de las fotos, el ISO, flash, balance de blancos, rapidez de disparo y en el boton de la configuración se localiza los recuadros, histograma, activar los mosaicos, el modo vibración lenguaje y de guardar las fotografias ( inactivo en la version de prueba).

proshot-guardada

Los metadatos se pueden consultar con ProShot.

Las imagenes guardadas se les puede aplicar un filtro que cambia al deslizar la barra. También muestra los metadatos de la foto al tocar el botó “i” Las alternativas de edición son pocas: girar la foto aplicar efectos. No se puede recortar la foto ni adaptar la foto. Sólo eso le faltó a esta aplicación para ser “casi perfecta” (marcos y colaborar en redes le hubiesen dado mas valor)

proshot.opciones
proshot5m
proshot-camara

HDR Photo Camera (prueba/$ 36MXN)

hdr7

Foto tomada con HDR photography

High Dynamic Range photography (HDR) es una de las apps que mas gustan a los aficionados de la fotografía, pese a que no el valor de la misma. Esta aplicación es muy usada para cuando hay obligación de inventar imagenes superpuestas de la misma foto a distintos niveles de exposición. De ahi se forma una sola que tiene menos sombras y mas colores.

hdr2

características en las q se guardó la foto

Esta aplicación facilita inventar fotografias HDR sin embargo serán mejores con ayuda de un tripié para eludir que el menor movimiento perturbe las imagenes o al menos investigar una base  donde ubicar el smartphone.

Su interfaz consta de cuatro botones: ajustes del aspecto del radio (4:3 o 16:9, temporizador, dominio de flash y modo de la cámara. Éste último promete cuatro modos:

  • Un sólo cuadro
  • HDR
  • Manual:  ajustes personalizados de blancos, rapidez de dispro e ISO
  • Bracketing: toma una lista de fotos,  rompiendo la exposición
hdr-filtros

Filtros que se pueden aplicar a las fotos

La aplicación tiene un menú complementario en la parte de los puntos, donde se ubican los ajustas, el administrador de las fotografias guardadas( no se permanecen en la cámara, por lo que se deben eliminar de esta ubicación) y un  enlace para calificar la app.

hdr6
hdr5
hdr-settings

Otros ajustes que se pueden efectuar son la captura de los parámetros de las imágenes, activar o desactivar el proceso de alta resolución, el alimento  anisotrópico, la captura rápida,  guardar la fuente de las fotografias y alternativas de pantalla.

De las imagenes obtenidas, se puede adaptar el contraste, brillo, saturación, aplicar uno de sus 14 filtros o compartirlas al tocar en la flecha que muestra en la esquina superior de la vista.

Como ven, estas apps son de enorme ayuda para tomar fotos.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario