API de Nest será abierta e integrada a Google Now

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si bien es cierto que una compañia se desarrolla para atender una obligación o dar un servicio, el fin último es el beneficio económico. Lamentable o afortunadamente existen enormes compañías que lideran los mercados y siguen creciendo con la compra de las pequeñas; tal es el caso de Google que se ha afianzado de algunas instituciones este año, entre ellas Nest. Después de todos los trámites a realizar, incorporando los pagos, puede ocurrir 2 cosas: que la firma pequeña se integre a la enorme o que se mantenga con los bienes de la compradora para optimizar el servicio o producto. Con el programador de domótica curiosamente están aplicando ambos cambios, esto se dio a saber con la abertura de la API y su incorporación con Google Now.

Nest es una compañia dedicada al desarrollo de la domótica, mas que nada a termostatos y detectores de humo.

Nest es una compañia dedicada al desarrollo de la domótica, mas que nada a termostatos y detectores de humo.

Luego de que el CEO de la compañia pasara a manejar la division de hardware de Google, dio a saber información respecto a la circuntancia presente y futura de Nest. La interfaz de programación de programas (API) ya esta abierta y estará integrada con el asistente personal inteligente construido por la multinacional estadounidense, Google Now.

Este movimiento abre las puertas a cualquier programador para inventar programas que se conecten con los termostatos intelligent y detectores de humo del fabricante. Muy significativo es que esta comunicacion no será de un solo sentido, y por ejemplo el termostato podrá mandar órdenes y eventos a otros dispositivos y aplicaciones. Los mejores ejemplos los tenemos en las primeras colaboraciones anunciadas.

¿Cómo sirve Nest?

Un ejemplo es de los autos de Mercedes-Benz que podrán conectarse con vuestro termostato Nest y avisarle de la hora prevista de llegada, para que empiece a calentar o enfriar la home justo a tiempo para cuando lleguemos. Otro ejemplo, si el detector de humo se activa puede mandar la orden de encenderse de forma intermitente con luces rojas, y mandar un evento a IFTTT para que envíe un sms a los vecinos y que comprueben que todo esta bien.

Google no invertiría tanto dinero solo para tener una compañia aparte así que no nos sorprende que Nest se integre a los beneficios del enorme tecnológico. Para empezar, Google® Now usará los documentos que ha conseguido sobre nuestra vida periodica para regular de forma automatica la temperatura, es decir, si todos los días salimos del trabajo a la misma hora se encargará de convertir el termostato antes de que lleguemos ¿suena bien no? También podremos dar órdenes de voz a los dispositivos Nest con un movil o tablet.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario