Aperture desaparecerá de la Mac App Store en cuanto se lance Fotos para OS X

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Fotos OS X

A mediados del año pasado, Apple anunciaba el siguiente lanzamiento de Fotos para OS X, una app destinada a sustituir a iPhoto en nuestros Macs y que daba por terminado el desarrollo no solo de la propia iPhoto, si no además de Aperture, el software mas experto de la compañía, destinando a entrambos apps a marcharse en un futuro no muy lejano entonces.

Hoy estamos un poco mas cerca ya de ese momento, presagiado por la aparición de Fotos en la ultima Beta de OS X 10.10.3 y confirmado de forma oficial en la propia web(www) de Aperture, con el aviso de que la app dejará de estar habilitada en la Mac® Apps Store tan pronto se lance la version final de Fotos para OS X.

Aperture desaparecida

Si vamos a la pagina de Aperture en la propia Mac® Apps Store, nos hallamos otra vez con la misma noticia: “Cuando la app Fotos para OS X este habilitada esta primavera, Aperture dejará de estar a la venta en la bazar Mac® Apps Store”.

Como ya os contábamos, llevábamos aguardando que esto sucediera desde el veranillo pasado, cuando en Apple ya dijeron que no habría marcha atrás y que cuando se lanzase Fotos para OS X, sus 2 programas fotográficas propias pasarían al olvido y centrarían todos sus esfuerzos en el nuevo software que, segun se puede extraer de la version aparecida en la Beta de OS X 10.10.3, se queda a medio acceso entre la sencillez de iPhoto y la profesionalidad de Aperture.

Con lo que posiblemente satisfaga mas a los visitantes de la 1ª que a los de la segunda, que quizas se sientan algo decepcionados y opten por ceder a los cantos de sirena de la competencia y muden sus fototecas a otras plataformas.

Decidan lo que decidan, cuando esta primavera Fotos para OS X llegue de forma oficial a nuestros equipos, Aperture desaparecerá obviamente de la Mac Apps Store para los visitantes nuevos, pese a que seguirá habilitada entre nuestras compras si la hemos descargado previamente.

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario