Android ya dio el primer paso para prohibir capas de personalización

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde su lanzamiento, Android marcó una diferencia con los demás sistemas operativos moviles ya que se presentó como una plataforma abierta, en teoría. A pesar de tener mejorías tiene una pequeña limitante, comparado con iOS o Windows Phone, el SO de Google juega con la segmentación en su contra, ya que la responsabilidad de modernización -o permanencia- recae sobre los fabricantes, sin importar que el enorme de las busquedas lance las nuevas versiones. En este sentido, la compañia de Mountain View estaría planeando convertir esta circuntancia con un perfil bajo, lo cual logramos percibir con sus nuevos beneficios disponibles en Play Store y el avisó del Android One.

Google actualizó su servicio de voz Google® Search e incorporó el comando "Ok Google".

Google actualizó en muchos lenguajes su servicio de busqueda por voz, Google® Search, y le incorporó el comando “Ok Google”.

Durante el desarrollo de Google I/O 2014 fuimos testigos de las nuevas versiones del software de Google, lo que nos lleva a pensar que, de cierto modo, las futuras pretensiones del enorme tecnológico. Los puntos mas significativos mostrado en la reunion demostraron que la organización tiene especial interes en proteger el giro de las actualizaciones. En este momento, en el sector de la telefonia inteligente y las tabletas, los creadores tienen atado de manos a Google, por lo que éste ya movió sus primeras piezas del ajedrez para colocarse en la misma posición que los creadores de equipos.

Primero, desde hace algunos meses, la enorme G promete varias de sus programas en la Play Store, y no me refiero a apps que peretencen a la suite y servicio de éste -conocidas como Gapps- sino a otros “beneficios” recientes el propio teclado o la Búsqueda de Google. Aunque parezca un lanzamiento más, para el enorme de Mountain View significa la independencia de las actualizaciones de las mismas, con respecto a las correspondientes del metodo operativo móvil.

Dentro de este mismo entorno logramos situar al Android One, el nuevo equipo de la compañía, un equipo de funciones no tan basicas que, segun presume Google, estará habilitada al público a un valor menor de 100 dólares. Con esta dispositivo ha puesto la 1ª piedra para la cercano obra que intenta edificar, incorporando las correspondientes avances que estarán disponibles en la bazar movil de Android.

Android Wear, TV y Auto

Sus nuevas divisiones de software difieren en un aspecto elemental con respecto a Android. Y es que, por 1ª vez, Google® ha “prohibido” a los creadores la integración de sus propias capas de personalización. De esta forma, segun frases de la compañia de Mountain View, se garantizará una unica destreza de uso uniforme para todos los sistemas con Android, Android Wear, Android® TV y Android® Auto.

Android Silver y Nexus

Otro de los rasgos que vislumbran las pretensiones próximas de Google, es el siguiente lanzamiento del proyecto designado Android Silver que, en otras palabras, es una extensión de Google Play Edition, mas supondrá la relación cercana entre la enorme G y muchos operadores de red.

¿Con este nuevo lanzamiento desaparecerá Nexus? No, no y no. La misma compañia informó que Nexus no desaparecerá ya que se ha vuelto una parte básica y elemental para el desarrollo de Android.

En las nuevas divisiones, Android® Wear, TV y Auto, Google® admitirá que los creadores incluyan sus propias aplicaciones, así como los operadores, sin embargo no dejará que los primeros, y mucho menos los segundos, inlcuyan capas de personalización que incrementan la segmentación en Android. Esto sin contar que dichas capas dificultan que los visitantes experimenten el uso uniforme entre diferentes dispositivos.

En resumen, todo parece demostrar que las nuevas plataformas derivadas de Android® podrían ser los conejillos de indias para la futura eliminación de las capas de personalización en los dispositivos intelligent y las tabletas, es decir, en el metodo operativo móvil.

No obstante, lo anterior tendría poco sentido si la compañia tecnológica no se encarga por sí misma de brindar actualizaciones directas a los visitantes a través de la Play Store, o bien laborando de la mano de los primordiales fabricantes.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario