Android y sus diferentes versiones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Android ha transformando suficiente desde su exposición como proyecto de software libre sin ser propiedad de Google, y es una realidad que se dio un enorme salto apenas Google® tomo Android bajo su ala protectora. Con cada nueva modernización de Android® hemos visto lo que una verdadera dedicación al cliente significa, y no solo eso, pues junto a cada nueva actualización y el paso del tiempo Android® se ha ido estratificando a nuevas y mejores versiones dedicadas u optimizadas para ciertos casos. Es por eso que Android® se ha transformado en una plataforma multifacética con enorme precio agregado para los desarrolladores, ya sea por la unificación de beneficios dentro de las plataformas como por las interfaces que pueden ser unificadas en muchos aspectos.

android (1)

Android como base para el futuro del computo movil inteligente

Google ha establecido desde la modernización 4.0 (Ice Cream Sandwich) una serie de lineamiento en layout y desarrollo que se han ido creando cada vez mas rígidas para los fabricantes, y todo con la idea y obligación de eliminar, en la medida de lo posible, la fragmentación que afecta a Android® desde su salto a Gingerbread. Poco o mucho, la fragmentación ha sido reducida, sin embargo esto debido a la obsolescencia programada de enorme suma de sus equipos. Cuestión que Google® quiere atacar con muchos nuevos proyectos que ya han sido mostrados o que se llegaron en el anonimato.

La plataforma de Google® cuenta con poco mas de nueve versiones, de las cuales se desprenden desde las mas reconocidas hasta las que uno pensaba que no era Android, tal y como ha ocurrido con el Nokia X y los beneficios de Yandex.

Android Nexus® Edition

Esta es la version que todos los visitantes de la plataforma toman de referencia en lo que a rendimiento, estabilidad y eficacia se refiere. Es la version creada por Google® directamente para los terminales Nexus® y que lleva dentro de sí la ideología de Google® alrededor de Android® y sus servicios.

Ante esta version hay una enorme brecha que muestra como Google® ha variado o incluido su visión de Android, la cual esta presente en el Nexus® cinco con el Google Experience Launcher. Este launcher se convierte en la 1ª version modificada por Google® en un Nexus, y es que esta enfocado en las características y tools que la compañia del buscador proporciona al usuario, con Google® Now estando como elemento primordial y un cambio en el uso del marcador y otros componentes que al remover el launcher se pierden.

Nexus-5-2-1024x576

La version para los Nexus® es la mas pura que puede encontrarse en el mercado, y incluye todos los beneficios y componentes optimizados para el dispositivo portador, es por eso que estos terminales están pensados para programadores en 1° lugar.

La mejoría que hallamos con esta version es que no es imprescindible inventar enormes cambios u optimizaciones de hardware para poder ir actualizándolo conforme se lancen avances o cambios completos del sistema, distinto a lo que se ve con creadores como Samsung® que entorpecen este proceso debido a las capas tan pesadas y poco destreza que incorporan en los equipos. Ante lo anterior además se ha visto una respuesta muy directa de Google® al inventar el proyecto GPE (Google Play Edition), con la cual ayuda a los creadores a adoptar la version Nexus sin tanto problema.

AOSP

Esta es quiza la version mas significativo de Android, mucho mas significativo que la de Nexus, y es que se intenta de la version dispuesta para el público.

AOSP-680x536

Android Open Source Project, o AOSP, es la version que Google® pone a disposición de todos con la unica diferencia respecto a la de los Nexus® que no cuenta con el codigo fuente de las programas de Google, en algunos casos no con todo el código. La version AOSP es de vital importancia para el mercado, y es que se intenta del codigo fuente que los creadores y grupos programadores usan para inventar sus propias visualizaciones de la destreza Android.

En sí esta version es el origen de todo el triunfo del sistema, y es que si no fuera por AOSP no se podrían visualizar la enorme suma de modificaciones y personalizaciones que vemos recientemente en la plataforma. AOSP conserva el estilo Holo desde la entrada de Android® 4.0 Ice Cream Sandwich, lo cual se ha transformado en un framework estable, sencillo y efectiva al instante de ajustar las programas o las ROM a los estándares de Google® para tener camino a sus servicios.

Android Corporation Edition

Esta version es un derivado que se desarrolla a partir de AOSP y el interes de los creadores por inventar equipos Android. En sí es la version que cada programador desarrolla para sus equipos, tanto con las “mejoras” y beneficios agregados como es el caso de HTC con Sense 6 que incorpora Blinkfeed, Zoe, etc. Estas creaciones de los creadores es la conceptualización no de como Android® deducciones de ser, sino de lo que puede inventar a Android® mas funcional sin tomar su forma pura.

capas-android

Al ser algo inspirado en AOSP vemos algunas características permanentes o persistentes dentro de las capas de personalización, sin embargo al ser un metodo inspirado en la ideología de código libre vemos ciertos cambios que pueden perjudicar al funcionamiento del dispositivo mismo como un agregado de conectividad, un widget mal optimizado, deducciones por la que Google® quiere que los creadores se apeguen cada vez mas a los estándares que va estableciendo.

Actualmente Google® parece ya estar poniendo orden para que los creadores incorporen una capa de Android® mas apegada a AOSP, muestra de esto es que los creadores como HTC® estén llevando sus agregados a la Google® Play Store, descentralizándolos de ser un solo archivo que estará bajo una modernización a componentes que confirman un metodo modular, el cual puede ser mejorado.

La idea de Google® podría ser vista de la próximo manera, un Google® Play Edition con camino a todo lo que su version comercial tiene, desde el launcher hasta las programas del fabricantes, esto de forma libre y en cualquier momento, con la libertad de ir eliminando lo que no nos interesa o funciona creando que el dispositivo se adapte al cliente y no el cliente al equipo.

ROMs

La otra cara derivada de AOSP y la mas conocida por los visitantes Android. La enorme suma de ROMs disponibles para los diferentes terminales. En este rubro hallamos desde las mas reconocidas como CyanogenMod, Paranoid Android, AOKP y Omni ROM, hasta sus derivados que se basan en equipos fuera de soporte, tanto del programador como del clan desarrollador.

galeria-oneplus-one

Esta alternativa por lo general era para los equipos que se quedaban fuera de soporte del programador o para quienes querían probar la misma version de Android® sin embargo en otro estilo sin los agregados del fabricante, de ahí que consiguio una enorme fama el rooteo y la instalación de ROMs.

cyanogen-web

La facilidad de sacar el codigo fuente de Android® por medio de AOSP ha hecho que las ROM sean mucho mas estables y funcionales que hasta la misma version Nexus® de Google.

Forks

Este tipo de Android® es el que se conoce sin embargo no se sabe que es Android® y que cuenta con libertad para actualizar el codigo gracias a AOSP. Puede que pierda un poco la explicación, sin embargo lo que puede tomarse como ejemplo es el Kindle Fire, pues en un origen se veía un metodo operativo sencillo, estable y sin problemas que muy dentro de sí es Android.

Las mayores diferencias de este tipo de desarrollos están en la interfaz que no debe de continuar los lineamientos de Google® para tener camino a sus servicios, y esto porque su 2° precio se localiza en la versatilidad del desarrollador/creador para añadir un procedimiento propio para sacar aplicaciones, tal en el estilo que Yandex trabaja o el Nokia® X con su bazar de aplicaciones.

bgr-amazon-smartphone-kindle-fire-phone (1)

Algo que viene a confundir a los visitantes es la disponibilidad de aplicaciones, y es que al ser tiendas poco conocidas podrían no tener la misma suma que la bazar oficial, sin embargo al estar basados en Android® aceptan la carga de programas de forma externa (microSD física o virtual) debido a ser Android® en su codigo fuente, y así mismo se podría instalar la Google® Play Store sin problemas.

Android TV

De esta version no se sabe su similar con la version estándar de Android, y opuesto a lo que muchos sospechan ChromeCast no esta inspirado en Android, al opuesto y como su nombre lo denota, ChromeOS es el metodo empleado para trabajar con este receptor DLNA. Se espera que Android® TV sea el próximo paso junto a una version para automóviles que se ha venido planteando desde hace suficiente tiempo.

Aunque solo se conoce la interfaz que obtendrá esta version solo eso se ha conseguido saber hasta el momento, y se espera que sea una oferta muy bien integrada con todo lo que envuelva al comercio Android, facilitando la conectividad y transmisión de contenido de un Nexus o dispositivo Android® hacia los equipos con la version de TV.

Android in the Car

Esta version ya se ha dejado visualizar en conceptos con el Proyecto Mode, el cual apunta una version de Android® totalmente modificada para ser utilizada en los automóviles de nueva generación. Al equivalente que con Android TV solo tenemos bocetos de la interfaz y n se sabe de la similitudes entre la version stock y la de Project Mode, sin embargo lo que es seguro es que muchos de los creadores mas fundamentales de esa empresa han apostado por llevar esta nueva plataforma a sus ejemplos de próxima generación.

Android para Google® Glass

Y pese a que parezca broma los lentes de Google® trabajan con Android® técnicamente en estado puro, y hace poco fueron actualizados a Kitkat. Lo cierto es que no se sabe mucho a cerca del funcionamiento de Android® modificado a este nivel, lo que sí se sabe es qué puede hacer, pues puede correr programas y launchers a un nivel básico, lo cual no afecta tanto su uso y demuestra la capacidad de Android® por adaptarse al entorno donde sea puesto.

glass

Lo que se espera a futuro es que haga una emigracion hacia Android Wear con lo cual pueda ser mucho mas sencillo su uso e incorporación con características dentro de Smartphones u otros equipos corriendo una version de Android® compatible.

Android wear

Este es el mas nueva agregado a la serie de versiones Android® disponibles en el mercado. Se intenta de una modificación elemental en el estilo de desarrollo y trabajo pensado para accesorios intelligent y en la unificación de este nuevo ramo de mercado.

Con anticipación hemos visto los intentos por llevar Android® de forma casi termina a los accesorios, sin embargo esto solo ha dado como efecto una enorme suma de equipos con varias limitaciones y tropiezos con un diminuto puñado de equipos que en verdad valen la pena, como es el caso de los Sony® Smartwatch. Samsung intentó anunciar de forma exacerbada al Galaxy Gear, equipos que termino en fracaso y que solo con sus versiones renovadas sin Android® ha conseguido llamar la atención.

Android Wear busca inventar un reinicio en esos tropiezos y facilitar las cosas a todos los creadores y startups en el desarrollo y fabricación de accesorios mucho mas cómodos y funcionales, y es que es una metodo Android® muy bien ajustado que elimina todo lo que no es imprescindible y deja una interfaz y metodo muy ligero y basado, mas que nada, en notificaciones, por lo que Wear sería el médium entre el smarpthone y el usuario.

moto360-weat

Motorola y LG® ya se han proclamado como los primeros en anunciar equipos basados en Android® Wear con el Moto 360 y el G Watch, accesorios que estuvieron junto a Android® Wear el dia de su presentación.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario