Android TV podría debutar en el Google I/O 2014 (rumor)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace rato que Google avisó que va a anunciar un servicio de televisión, del cual hasta ahora sólo ha aparecido en rumores. Recordemos que en el 2010 se presentó con el nombre de Google TV a un servicio que radico en una plataforma de contenido para entrar a los programas y videos de nuestra computadora e internet, en televisiones inteligentes. Sin embargo, ese servicio no fue victorioso debido a que no gustó mucho la incorporación de programas con beneficios de TV pagada. El año pasado se rumoró que cambiarían la denominación a Android TV y ya no se supo nada más, hasta el mes(30dias) de abril donde se vio su  nueva interfaz. GigaOM dice que en este Google I/O se lanzaría lo que es el 2° intento por de tener una plataforma de televisión, enfocada en entretenimiento.

youtube-smartv

AndroidTv buscará integrarse con los creadores de TV inteligente para crear llegar su contenido

Esta plataforma no será un equipo físico, por lo que como tactica que estaría por aplicar, sería la de buscar el apoyo de los creadores de televisión para que corra en sus Smart Tv, sobre todo si lo pueden incorporar integrado al equipo o desde un set-to box.

Google intenta que con su servicio los visitantes puedan personalizar sus televisores con el contenido que desean visualizar en la televisión, al equivalente que lo pueden crear en sus dispositivos Android. Se buscará brindar apps que sean de aplicación para los distribuidores de contenido de tv, juegos, música. Por lo que Netflx, Hulu y los propios beneficios de Google® vinculados con música y películas, los cuales serían parte de los contenidos iniciales. 

Este servicio integraría a alertas y el servicio de voz (Google Now), también de que su dominio tendría controles para juegos. Google® quiere que visualizar la televisión sea una destreza gratificante y desde la interfaz buscará brindar un destreza intuitiva (hay smart tvs que hasta de último muestra la función “buscar” lo que es un dolor de cabeza cuando teneis que navegar en todo el menú para hallar una app, película o juego). Para eso usará PANO, el nombre de la UI, en donde las apps  parezcan pequeñas piezas de contenido, como cartas, en la pantalla de notificación para que puedan navegar entre películas, programs de Tv y otro contenido multimedia.

El triunfo de  este servicio dependerá de que tan victorioso sean los acuerdos que puedan sacar con los creadores y que puedan brindar en conjunto una buena experiencia. Tal vez tengan que adaptarla al formato de Google. El desafío será que vuelvan a fiarse en ellos debido a que la vez pasada no se obtuvieron los resultados esperados.

Se ha mencionado de que si Android® TV pudiera de cierta forma afectar a Chromecast. De la forma en como esta planteado este servicio, no pareciera que exista alguna incompatibilidad entre ambos. De hecho, podría ser una forma de completarse, sobre todo porque el comercio de televisiones intelligent no es mucho y cualquier TV digital puede convertirse en “inteligente” con este economico dispositivo.

Una de las interrogantes que queda por despejar,es la forma en como lo va a rentabilidad Google. Por ahora, se puede pensar que se usará por renta o venta de algunos beneficios y contenidos, pese a que no se puede descartar que ofrezcan algún tipo de “paquete” o promoción de lanzamiento inicial, como puede ser un tiempo gratuito de Netflix o algo similar.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario