Android: Smartphones estarían diciendo al mundo donde hemos estado

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 Los moviles se han transformado en un mal imprescindible para varias personas, si bien todo empezó como una idea innovadora que nos permitía navegar por internet, oir música y hablar por equipo con el mismo aparato, pronto aparecieron otros beneficios que hicieron de los dispositivos moviles un modo de vida. Ese fácil artefacto viene a ser lo mas preciado que alguien puede tener, con decenas de secretos que escasas individuos hoy en dia le dicen a otras personas, siendo un Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry su preferible amigo. Quizá ese sea uno de los primordiales desafíos a los que se enfrentan las empresas, pues hoy en dia existen tantos escándalos vinculados con la privacidad de los usuarios, que varios comienzan a enfrentarlo.

La EFF ha revelado un nuevo dilema de protección en Android

La EFF ha revelado un nuevo dilema de protección en Android

Nuevamente surge un escándalo vinculado con la privacidad, esta vez fue revelado por la EFF (Electronic Frontier Foundation) quien revelo que los dispositivos Android® transmiten continuamente la información de las redes guardadas en vuestro dispositivo, es decir, aquellas a las que accedimos anteriormente. Esto ocurre con dispositivos con hasta tres años de antigüedad.

El reporte de la EFF indica que los dispositivos envían mensajes a las antenas de redes WiFi para acelerar el proceso de conexión. El dilema surge cuando estos mensajes se mandan con información delicada. Ya que ésta no muestra bajo algún codigo que se tenga que descifrar sino que lo hace bajo un idioma popular por todos los seres humanos. La información viaja con nombres tan comunes como “Casa de…”, “Empresa XYZ” o “La Cafetería” creando que cualquier persona malintencionada consiga vuestro historial de lugares visitados.Android Smartphones 2014

El asunto se torna un tanto mas grave si contamos del próximo punto. Los dispositivos solo transmiten dicha información cuando están con la pantalla apagada. Por supuesto que varias individuos utilizan sus moviles enorme parte del día, no obstante la totalidad de la masa lo usa en definidos momentos. Ya sea un descanso en la escuela, la hora para comer durante el trabajo o cuando no se tiene mucha carga de trabajo, mientras que el resto del dia esta en modo de espera.

El numero de redes que manda un equipo Android® es de hasta 15 nombres famosos y, desde luego, junto a ellos la ubicacion peligrosamente precisa. Si bien Android no es el único que sufre de esta vulnerabilidad, si esta considerada como la mas riesgosa por la suma de visitantes y el uso que se le da a esta plataforma.

La respuesta de Google

Los dispositivos Nexus® y Google® Edition podrían ser los primeros -o únicos- beneficiados

Los dispositivos Nexus® y Google® Edition podrían ser los primeros -o únicos- beneficiados

Este asunto llego a los oídos de Google y por supuesto que tenían que mencionar algo al respecto, su respuesta fue:

“Tomamos la protección de los documentos de ubicación de nuestros visitantes muy en serio, y siempre estamos contentos de ser advertidos sobre posibles problemas antes de tiempo. Sin embargo, algún cambio en este comportamiento afectaría la conectividad de los visitantes a puntos de camino ocultos, aún estamos buscando qué cambios son los apropiados para futuras actualizaciones.”

Aunado a este anuncio, un empleado de Google® lanzó un parche para wpa_supplicant que arregla ese problema. Pero aun queda permanecer por una solucion oficial que llegue a los dispositivos, sobre todo a los dispositivos que no dicen con la “experiencia pura de Google”, así como con la fragmentación que aun persiste en estos dispositivos. No obstante, si se agradece que Google® lo tome en serio y piense darle una pronta solución.

Mientras tanto, ¿Que puedo hacer?Configuracon Android® WiFi

Si bien tener que permanecer una modernización que arregle esto, como ya lo dije, puede acabar siendo algo eterno. Existe una forma en la cual se podría eludir este problema. Solo basta con acceder a la configuración avanzada en los ajustes de WiFi y en la sección de “Mantener WiFi durante suspensión” dejarlo en Nunca. Aunque con esta configuración se consumirán mas documentos celulares y batería.

Aun así, esto no funcionaría con todos los equipos, por lo que en algunos habrá que suprimir las redes que no queramos que se compartan de forma automática o desactivar totalmente el WiFi cuando no se esta conectado a una red conocida, lo bueno es que siendo Android esto se podrá crear de forma automática con alguna aplicación.

Para algunos podría no parecer significativo este problema, no obstante siempre habrá alguien que no tenga bastantes cosas que crear y prefiera usar esos documentos para perjudicar a alguien de alguna forma. Por ahora solo será cuestión de tomar el dominio del uso de las redes inalámbricas o permanecer una solucion final por parte de Google.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario