Android Silver, el nuevo proyecto de Google para sustituir al proyecto Nexus

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Android se ha transformado en una de las plataformas mas sobresalientes e fundamentales de nuestros tiempos, con anticipación iOS® era el metodo a vencer, sin embargo recientemente la presencia de Android se ha transformado en algo que Apple® y las demás marcas deben superar. Poco a poco hemos visto como el comercio ha mejorado en temas de fabricación y desarrollo, sin embargo no es hasta la aparición del proyecto Nexus cuando el comercio conoce lo que es, en verdad, inventar equipos para los usuarios. Ahora, después de cinco moviles y cuatro tablets parece ser que el término Nexus® dejará de ser sinónimo de calidad, precio y eficacia para dar paso al nuevo proyecto que Google® lleva fabricando hace tiempo, Adroid Silver.

650_1000_androidsilver

Originalmente los equipos Nexus® estaban pensados para los programadores y así lo demostraba el Nexus® One que no competía en especificaciones sin embargo que si demostraba las capacidades de cumplimiento de la plataforma en su estado puro, sobre todo porque no presentaba problemas al instante de desear crear e debug de una app o de características en prueba.

Con el paso del tiempo la dinastía Nexus® creció hasta llegar a convertirse en un dispositivo hecho para el cliente final sea o no desarrollador, enfocado en exponer las bondades y avances de cada nueva version de Android® en un estado puro y sin modificaciones, con lo cual se le daba una idea al comercio de qué era apto cada nueva versión. Hace poco se escuchó el rumor de que Google daría fin al proyecto Nexus® para concentrarse en los Google Play Edition que parecen tener una muy buena aprobación por parte de los usuarios, sin embargo eso se había quedado solo en rumores y ya.

650_1000_nexuslogos

Ahora, con la cercanía del Google® I/O y después de haber popular a cuatro de los equipos insignia para este 2014, se deja visualizar un documento directo de Google® que constituye el cambio de tactica para el panorama Android® en el cual se cierra el proyecto Nexus® y se comienza el proyecto Android® Silver que tendría como objetivo optimizar el comercio con una incorporación mas amena y eficiente de Google® con los partners y el mercado.

Bases de Android® Silver

Android silver es el proyecto que sustituiría a los Nexus® y que tiene un enfoque mucho mas competitivo y directo referente a los Nexus. La idea de Google® es optimizar las propuestas en el comercio con Android® puro sin tener que amarrarse a un solo dispositivo durante el año, entregando soporte directo sin embargo sin llegar a ser Google® Play Edition, la enorme diferencia estaría en que Google® tendría un dominio mucho mas estricto sobre los equipos que entrarían en el proyecto, centrándose en especificaciones y lo que puede o no contener en cuanto programas extras.

Google parece tener en claro seis puntos fundamentales para este nuevo proyecto por medio del cual piensa ir directamente contra Apple y su tambaleante imperio de equipos unificados bajo sus estatutos, creando casi lo mismo, sin embargo con mas precio agregado de lo que Apple® podría proporcionar.

Simplificar opciones

Ciertamente esto ayudaría a optimizar el abanico de oportunidades y no concentrarse en un solo modelo, ni pensar en qué dispositivo podría ser Google® Play Edition. Google® escogería a los cinco mejores terminales del comercio para cada lapso de los top OEM. Esto podría asegurar uno de Samsung, HTC® y Motorola® cada año, sin embargo todo dependerá de qué este lanzando el desarrollador y de que acate las ordenes de fabricación.

Mejorar la destreza de usuario

Este apartado será el que mas polémica cause, y es que Google® ha acostumbrado a todos, literalmente, a que un dispositivo proveniente de su ala protectora debe de llevar la una interfaz pura, y es algo en los que los Google® Play Edition y Nexus® brillan. Lo anterior se debe que la idea del proyecto es que los creadores tengan lo menos modificada la interfaz, de ser factible con apenas unas cuantas programas extras. Al menos, por lo que se logra entender, La interfaz Holo permanecerá sin embargo el desarrollador obtendrá un límite en las modificaciones y/o programas extras.

Nexus-5-5-1024x576

Nuevamente aqui logramos decir a los Google® Play Edition que tienen este tipo de idea, y la diferencia radicaría en la estandarización en las especificaciones que Google® quiere para este proyecto, además de que la compañia de Mountain View se encargaría de la modernización y soporte en software.

Costo de cambio reducido

Con los terminales Nexus® la versatilidad en poder convertir de uno a otro radicaba en el precio, algo por lo que OnePlus ha conseguido sobresalir con el One, sin embargo ahora, con Android® Silver, la idea es entregar no equipos de variedad alta, sino terminales Premium al cliente final con un coste de cambio muy reducido. En la esquemática se habla de transferir programas y documentos de forma gentil y sin complicaciones. Esto podría crear referencia a que el convertir de un Nexus a un Android® Silver podría no ser tan difícil con una app tipo Moto Transfer.

Si pensamos en el coste de los equipos podría ser que el precio de un, por ejemplo, HTC One M8 Android® Silver pudiese reducirse gracias a que sería Google® quién se encargaría del software y no HTC, reduciendo costes de desarrollo y de soporte.

Paz mental

Aparentemente tendríamos programas totalmente diseñadas y desarrolladas para Android® Silver con habilidades que ayudarían a que la destreza del cliente sea mucho mas tranquila. Al leer esto podríamos estar frente a una alternativa para industrias con programas peculiares de protección o con ciertas cualidades, o en cuyo caso una version que tendría una contraparte en Google® Play sin embargo con un coste adquirido respecto a la integrada ya en el dispositivo Silver.

Equipos fáciles de conseguir

La idea es que los equipos creados estén sencillamente disponibles en cualquier carrier y región del mundo, en otras palabras, salir de la bazar en linea como han estado siempre los Nexus® y los GPE para investigar combatir el comercio que hace falta tomar y que Apple® esta recogiendo poco a poco. Esto no solo se enfocaría en entregar los equipos a los carriers, sino que además enfocarían sus esfuerzos en las tiendas especializadas y las brandshop, o tiendas de la marca, en las cuales podremos lograr el equipo, en teoría, libre de fábrica o con la operadora de nuestra preferencia.

Moto-X

Manejo del marketing

Google se encargaría del marketing totalmente así como producir tacticas de venta para que el público comience a visualizar a los equipos Silver como alternativas totalmente viables y de enorme valor. Esto último parece tener un enfoque ya directo contra toda marca y metodo fuera de Android, incluso podría representar un rigido golpe para los demás equipos de los partners, sobre todo si en algún instante quieren anunciar algo con enfoque de competencia hacia los demás, todo quedaría un poco cerrado

Nexus-5-7-1024x575

Android Silver significaría un enorme sacrificio en inversión y mano de obra por parte de Google, sin embargo el efecto podría ser mucho mas favorecedor de lo que varios pudiesen permanecer o creer. Google® ve en Silver una nueva tactica de evolución, mas que nada una mezcla entre sus 2 cartas poderosos actuales, Nexus® y GPE, con lo cual busca tener mucha mas presencia en el comercio y dar por sentado el hecho de que Android® es la plataforma numero uno en el comercio tecnologico actual.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario