Android Silver coexisitirá con los dispositivos Nexus

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Con el rumor del lanzamiento de un nuevo software llamado Android Silver, surgió el miedo de que desaparecieran los dispositivos Nexus de la compañía. Sin embargo, actualmente empezó a hablarse de nuevo del Nexus 6 y sus potenciales fabricantes, ¿Qué es entonces lo que ocurriría con estos dispositivos? Durante una reunion en el Google® I/O 2014 Dave Burke, director de ingeniería en Google, explicó un poco las dudas, afirmando que Google seguirá fabricando dispositivos Nexus a corto y mediano plazo, esto pese a que pongan en marcha en proyecto silver, del que han surgido mas fragmentos hoy mismo.

Google-Nexus-Android-Silver

Con Android® Silver Google® establecería mínimos de calidad para moviles Android.

Las declaraciones de Burke son tajantes: “La masa ha estado comentando sobre los Nexus® porque hay algo mas y piensan que eso es fin del Nexus. Esto es una conclusion completamente errónea […] Android Silver no es algo de lo que vayamos a hablar ahora mismo. Pero que Silver exista no significa que Nexus® desaparezca“. Con lo que indicó claramente la existencia del proyecto, y dio la buena novedad sobre la continuidad de la existencia de los Nexus.

¿Qué será entonces Android® Silver?

De lo que se sabe hasta el momento, Android® Silver supuestamente sería una nueva forma de compartir con los fabricantes de dispositivos moviles con Android®  que iría mas allá de los equipos Google® Edition.

A través de Android Silver Google® marcaría las pautas mínimas a seguir, algo así como un sello de calidad, para que los creadores fabriquen un equipo Android® Silver. El procesador, pantalla e inclusive el rango de precios serían establecidos por Google.

Por supuesto estos equipos vendrían sin las capas de personalización de los fabricantes que suelen crear merma de la destreza de uso en Android® y, al equivalente que los Nexus, recibirían soporte y actualizaciones de software con privilegios frente a otros smartphones. Google® además compartiría los gastos de marketing con los fabricantes.

Android Silver podría verse como un reconocimiento a la calidad de ciertos moviles con Android, un marco en el que algunos creadores podrían agregar sus dispositivos si dicen con los requerimientos mínimos. Sin embargo, en 1° lugar no todos los creadores podrían entrar al programa, y de entrada quedarían fuera quienes trabajan con versiones modificadas de Android, no capas de personalización, como Xiaomi u OPPO.

Por otro lado, el crear equipos dentro de un rango de especificaciones y sin capa de personalización daría lugar a varios dispositivos practicamente sin lugar a diferenciación entre fabricantes, pues todos correrían Android® en condiciones casi iguales. Esto podría no ser del agrado de las industrias que exploran imponer su estampilla en los móviles.

Por el instante la buena novedad es que Nexus habrán, sin embargo sobre Google® Android® Silver todavía hay fragmentos que aclarar.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario