Android P incluirá soporte nativo para escáner de iris

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Google continuamente ha implementado soporte nativo para nuevos métodos de desbloqueo en Android, por ejemplo, Android 4.0 ICS incluyó el desbloqueo facial, mientras Marshmallow añadió soporte al lector de huellas y finalmente tendremos soporte para los escáneres de iris.

Según documentos de la pagina de Android® Open Source Proyect (AOSP), en Android 9.0 P incluirá soporte nativo para el escáner de iris, segun indica un empleado de la compañia de sensores biométricos Fingerprints donde de detalle el desarrollo de este soporte.

En concreto, se sustituirá la clase FingerprintUnlockController encargado del lector de huellas por la clase BiometricsUnlockController, ahora encargado del dominio del lector de huellas y escáner de iris en los dispositivos Android.

Asimismo, Android mostrará soporte a este procedimiento de desbloqueo en la interfaz de Android, sin embargo será el desarrollador quien incluya el codigo imprescindible para la correcta intervención del escáner de iris, mientras la interfaz no será imprescindible modificarla pues ya vendrá serie para ello.

Anteriormente los creadores que querían agregar soporte al escáner de iris tenían que implementar por su cuenta todo el soporte, cambiando por completo el codigo fuente de Android, sin embargo finalmente esto se terminará y supondría la venida del lector de iris como un nuevo estándar en la variedad alta de Android® para 2018/2019.

Con información de Android Police

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario