Android One, la iniciativa de Google para atacar los mercado emergentes

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

android ONE

Google acaba de exhibir en el I/O su tactica para los mercados emergentes, Android® One claro una version de stock y reducida de sus metodo operativo para terminales de bajo coste.

Google acaba de exhibir en su reunion de desarrolladores, I/O, su nueva apuesta para los comercio emergentes y como opción a Firefox® OS, quién se ha mostrado hasta ahora como el salvador de ese segmento de mercado. De esta forma, Google® intenta dar un golpe en la mesa con Android One, su nueva plataforma para terminales de bajo costo -por debajo de los 100 dólares- y reducidas funciones que viene para hacerse con los mercados en vía de desarrollo.

El programa, que se pondrá en marcha en los próximos meses, se estrenará para terminales muy enfocados en las funciones intrínsecas de dichos mercados: dual-SIM, tarjeta SD, Radio FM, pantalla de 4.5 pulgadas.. y a diferencia del resto de los terminales que aparecen al mercado, todos bajo el software Android® One lo harán con una version limpia y stock de Android y controlados por la propia Google® -al menos en parte- como ya sucede con su variedad media alta, Nexus.

La respuesta de Google® a Firefox® OSEn este caso, no se intenta de una linea de terminales, si no de brindar las tools necesarias a los creadores que quieran operar en mercados emergentes ofreciéndoles una version limpia y limitada de Android® que termines de bajas funciones puedan mover sin problemas, dando un golpe en la mesa y seguro que quitándole parte de la cuota que recientemente Firefox® OS tiene.

La 1ª enorme noticia del Google® I/O 2014 que en Hipertextual estamos cubriendo en directo y que apoyará a Google® a aumentar la base de su cuota de mercado.


from ALT1040 http://ift.tt/1v6b4s6

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario