Android Lollipop reduce la autonomía de los smartphones que han actualizado

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Aunque se intenta de un aspecto que no llama tanto la interés como el Material Design, si es uno a los que mayor importancia prestan los usuarios. Nos referimos a la duración o autonomía de la batería, un aspecto que razones optimizar la ultima version del metodo operativo de Google, Android 5.0 Lollipop. Pero el lento goteo con el que algunos terminales de los diferentes creadores esta recibiendo esta actualización, ha hecho que se haya tenido que permanecer hasta poder verificar si la venida de Lollipop a los terminales cumple con la promesa de optimizar la autonomía del dispositivo.

Pero ya hay resultados y están dentro del “Poject Volta”, que es el nombre que Google® ha dado al conjunto de optimizaciones que aparecen a través de la ultima version de Android entre las que se localiza ampliar la autonomía de los dispositivos

Se muestra a continuidad un test de autonomía en el que se comparan los resultados de varios dispositivos como el Galaxy S5, Nexus 5, LG G3 y HTC One M8 en sus versiones Android KitKat y Android Lollipop.

Autonomía en Stand by

Es un estado en el que el analisis no es nada concluyente ya que por un lado se puede visualizar como el Galaxy S5 y el HTC® One M8 si tienen un incremento representativo de batería de nueve y seis horas mas respectivamente, sin embargo en el caso del LG® G3 y el Nexus® cinco se puede visualizar como no sólo no mejoran, sino que empeoran.

Autonomía en conversación

Las llamadas son sin desconfianza una de las tareas primordiales de los dispositivos intelligent y segun el analisis parece que en este caso todavía son mas desfavorables que en el caso del estado de stand by, ya que en este caso tanto el Nexus® cinco como el HTC® One M8 pierden una autonomía de unas seis horas, el LG® G3 se conserva y sin embargo el único que consigue resultados favorables es el Samsung® Galaxy S5 que vuelve a vencer seis horas de autonomía al equivalente que hacía en la prueba anterior.

Autonomía en navegación.

Quizás la prueba mas importante, ya que es otra del las tareas primordiales de los moviles y una de las que mas exigencias va a solicitar a los terminales. En este caso se consiguen unos resultados muy poco significativos, ya que solamente el HTC® One M8 es el dispositivo en el que se puede percibir como gana próximamente tres horas y media de autonomía, sin embargo el resto apenas tienen diferencias significativas de la duración de la batería con una version u otra del metodo operativo.

Autonomía reproduciendo vídeo.

Es la prueba por excelencia, ya que es la que mas exige al dispositivo y por lo tanto mayores deficiencias van a exponer con respecto a la autonomía de los terminales. Los resultados para los terminales elegidos fueron que el Galaxy S5 apenas consigue variación con respecto a la version KitKat, sin embargo tanto el LG® G3, como el HTC® One M8 y el Nexu cinco consiguen peores resultados, perdiendo hasta una hora y media el LG® G3.

Como se puede apreciar analizando los resultados, no se corresponden para nada con lo esperado, ya que no sólo no han mejorado sino que varios de ellos en la totalidad de pruebas inclusive han empeorado las cifras que se obtuvieron con la version KitKat. Se podría confirmar que de una forma generalizada la venida de la version Lollipop ha empeorado las autonomías de estos dispositivos cuando se esperaba todo lo contrario. Habrá que permanecer a visualizar si Google® esta tomando medidas al respecto.

 

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario