Android Lollipop no usará la encriptación predeterminada por problemas de desempeño

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Google había sido criticado en años pasados por la ligereza respecto a la seguridad en Android, lo cual ha ido llevando a la compañia de Mountain View a ir instalando medidas para ampliar la protección en su metodo operativo móvil, con la inserción de SE Linux y actualmente con la venida de Lollipop, a la encriptación termina de disco por defautl. Google® comentaban la exposición de Android 5.0, que esta medida se encontraría activada de forma predeterminada. Con la venida de Lollipop descubrimos que esta alternativa puede ser desactivada por el cliente dentro del menú de configuraciones, sin embargo opuesto a lo que avisó Google, al final esta alternativa no estará activa por default en los equipos de otros fabricantes.

android-5-lollipop-review-a-theverge-8_1320.0.0

La encriptación de disco causa estragos en algunos equipos de gama baja

Según la misma Google, el fundamento de esta decisión tiene que visualizar con problemas de fluidez en algunos equipos.  “Debido a problemas de cumplimiento en algunos equipos Android® de terceros, no estamos obligando a activar la encriptación de forma predeterminada en cada dispositivo con Lollipop.” dijo Google® en un informado oficial. Sin embargo dicen se llegaron comprometidos con sostener la alternativa de encriptación de disco para apoyar a sostener la información de los visitantes segura en la red.

Este cambio queda claro es debido a la gran diversidad de equipos que corren el metodo operativo del robot verde. Mientras que los equipos propios de Google, la linea Nexus, conserva esta configuración activa de forma predeterminada, muchos visitantes han conseguido notar disminución en la fluidez y cumplimiento de sus equipos comparándolos contra los que han determinado deshabilitarla. Sin desconfianza esta alternativa influye en una carga de trabajo extra para el hardware del equipo y los dispositivos de gamas media y baja que incorporan elementos menos punteros puede que lleguen a notar de forma mas drástica la disminución de desempeño.

En el caso de los equipos con iOS, que dicen con encriptación a nivel de hardware, los estragos a la velocidad del metodo son mucho menores, sin embargo insistimos en que las circunstancias con muy distintos para Android, en donde el mismo software corre en una gama mucho mas enorme de equipos. Al final del dia siempre es de agradecer que el cliente pueda decidir si cuidar o no sus documentos en mayor o menor medida, y desde que la totalidad de los documentos que se usan en los smartphones, de cualquier plataforma, se localiza siendo transmitida y almacenada en la nube, en los servidores(dedicados) de las compañías, es mas posible que cualquier combate sea dirigido a las compañías mismas que a algunos visitantes en específico. 

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario