Android L encriptará datos desde la activación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El nuevo software de Google conocido como Android L hasta ahora, se espera que traiga un rediseño del metodo operativo, así como una lista de avances y nuevas funciones, una en particular esta enfocada en la seguridad, pues Google® encriptará los documentos del equipo desde el instante en el que el cliente active su cuenta. Esta función ha estado presente desde el 2011 y sobre todo con la introducción de Jelly Bean, sin embargo al ser un paso opcional, no varios visitantes la activaron y es factible que se desconozcan los servicios que brinda dicha medida de seguridad.

Presentación de funciones de protección en Android® L.

Presentación de funciones de protección en Android® L.

El objetivo de esta nueva medida es que todos los visitantes aseguren su equipo con una password o codigo PIN y sólo quien conozca esos dígitos podrá tener camino al contenido del dispositivo. Niki Christoff, portavoz de la compañía, dijo que los documentos de camino no se guardan ni en la red, ni en el dispositivo, por lo que Google® no tiene forma de compartirlos con nadie, incluyendo al gobierno.

Se han reportado casos en los que algunos visitantes han conseguido recuperar archivos como mensajes o imagenes que habían sido borrados con la función de “Restablecer a modo de fábrica”, sin embargo al tener los documentos y archivos encriptados ya no es posible, por lo que no será un dilema para los visitantes de Android® L. Lo anterior es notable para aquellos que venden sus dispositivos usados.

iOS 8, modernización que esta semana fue liberada para dispositivos de Apple, también encripta los documentos de los usuarios. Google® no ha publicado de forma oficial el lanzamiento de Android® L, sin embargo podría ser tan pronto como el siguiente mes, por lo que pronto tendremos mas protección en una mayor suma de dispositivos.

Fuente: Android® Authority

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario