Android 5.0 Lollipop

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Es oficial, Android 5.0 Lollipop está aquí. Después de una enorme oleada de rumores acerca del postre que tendría el honor de representar la nueva iteración del metodo operativo de Google, Lollipop ha sido el elegido. Recordemos que la paleta fue uno de los primeros dulces que fueron rumoreados cuando todavía ni siquiera se sabía de la existencia del preview de Android® L, sin embargo dado que es un dulce y no un postre como tal, inmediatamente fue descartado, sin embargo hoy tenemos la certeza que las paletas con forma de Androides pronto estarán de moda y no logramos crear mas que festejar junto con Google.

lollipop

Android Lollipop

Al final no ha sido Lemon Meringue ni Licorice. Android 5.0 Lollipop estará habilitada para los Nexus® cuatro y Nexus® diez en las próximas semanas, mientras que los Nexus® cinco y Nexus® siete muy posiblemente reciban las fotografias en un par de días, de convenio a un tuit anunciado por la cuenta @AndroidDev en donde invita a los programadores a estar pendientes del 17 de octubre pus el SDK será liberado.

Con esta nueva iteración de Android® podremos por fin gozar de Material Design en toda su gloria, pues a pesar de que ya conseguimos gozar de un adelante con el preview de Android® L lanzado en junio pasado, es de esperarse que Google® haya realizados algunos cambios a su version final, sobre todo aquellos que tienen que visualizar con la incorporación de las programas con este nuevo diseño.

Otras noticias que además hallamos en Android 5.0 Lollipop, son el cambio de runtime a ART ahora ya definitivo, lo cual acepta una ejecución de apps mucho mas efectiva y por consiguiente un ahorro de energía, y hablando de la autonomía nos hallamos además con el Project Volta y un nuevo metodo de ahorro de energía promete alargar la vida de nuestra batería hasta en 90 minutos con tan solo 15% de capacidad.

También nos hallamos con avances en el apartado de la seguridad, pues Android 5.0 Lollipop acepta la encriptación de documentos por defecto, algo que ya se sabía, sin embargo que no esta de mas decir de nuevo. Otra característica, hasta ahora desconocida, es al parecer la inserción de un Kill Switch (Factory Reset Protection) que apoyará a reducir la tasa de terminales robados, como parte de una iniciación de ley.

La alternativa de diferentes sesiones para socios diferentes se hace oficial en smartphones, siendo que esta característica ya se encontraba habilitada para tablet en versiones anteriores. Y para finalizar, no logramos suceder por alto la inserción del nuevo menú de ajustes rápidos como extensión de la barra de notificaciones, la cual recibe nuevos botones.

Sin desconfianza Android 5.0 Lollipop llega como la segunda mayor revisión, siendo la 1ª Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que el metodo operativo de Google® ha recibido en su historia. Esto era ya de esperarse pues es justo y imprescindible que suceda dado el cambio completo en la numeración, siendo las actualizaciones menores a Jelly Bean y KitKat importantes, sin embargo no tanto como lo es Lollipop.

Por ahora toca estar muy atentos para permanecer a las acostumbradas actualizaciones OTA o en caso de que resulte ser cierto lo hablado líneas arriba, el siguiente viernes 17 las imágenesde fábrica para los Nexus® cinco y siete ya estarán disponibles.

Bienvenido, Android® 5.0 Lollipop. 

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario