Análisis del LG Magna

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

LG Magna

LG Magna

LG se localiza dentro de un proceso de renovacion en su division de smartphones, pues en este 2015 presentaron dispositivos muy atractivos con una linea de layout que acepta distinguir a todos sus productos de la competencia, uno de ellos es el LG Magna.

LG Magna es un dispositivo de variedad media mostrado en el pasado Mobile World Congress (MWC) 2015 de Barcelona, donde se presenta un dispositivo con una pantalla de enorme tamaño y especificaciones técnicas medianamente buenas que busca competir en un complejo segmento.

Ahora es el instante de examinar al LG® Magna y visualizar en que consiste la propuesta presentada por la surcoreana para el comercio mexicano e internacional.

Diseño y construcción

LG Magna hereda un layout trasero de los variedad alta

LG Magna hereda un layout trasero de los variedad alta

 

LG Magna se presenta como un smartphone de variedad media que hereda ese layout característico de la firma, cuya inspiración han sido sus flagship como el LG® G2/G3/G4 y se localiza completamente comprobado en sus líneas de diseño. El dispositivo presenta una ligera curva en la pantalla, imitando el layout del LG® G Flex 2, pues el desarrollador busca que la curva se convierta en un estándar de las pantallas de sus moviles con pantalla de mas de 4.7 pulgadas.

El layout del magna es muy hermoso y ergonómico gracias a su ligera curvatura. La botonera se localiza en la parte trasera como todos dispositivos de LG, teniendo el sensor en la parte superior, junto a él un flash LED, y mas abajo tenemos los botones de volumen que envuelven al boton de encendido/desbloqueo. Cabe mencionar que todos los botones se revelan con una textura ligeramente distinto para bien, y la presión que entregan es sumamente buena.

Una curvatura en la pantalla caracteriza al Magna

Una curvatura en la pantalla caracteriza al Magna

La funda trasera es removible y esta fabricado en un material policarbonato que simula parecer metálico a la vista, sin embargo al tocarlo se aprecia con facilidad que se intenta de un simple plástico. Retirando dicha funda logramos entrar a la ranura microSD y microSIM, así como a la batería que logramos remover o intercambiar.

El Magna es un dispositivo ligero con 137 gramos de peso y unas dimensiones de 139.7 x 69.8 x 10.2 mm, sin embargo quizas para algunos pueda resultar algo grueso, sin embargo es un variedad media, no logramos exigir demasiado, pese a que su curvatura trasera logra compensar el grosor al amoldarse con facilidad cuando lo sostenemos en la mano.

Hardware

LG Magna monta un panel de cinco pulgadas vs 4.7" del LG® Spirit

LG Magna monta un panel de cinco pulgadas vs 4.7″ del LG® Spirit

LG Magna monta una pantalla LCD IPS de cinco pulgadas con dimensión HD de 1280 x 720 pixeles, generando una modesta densidad de 294 ppi, sin embargo debemos tener en cuenta que se intenta de un dispositivo de variedad media, pese a que esporádicamente se pueden notar ciertos píxeles.

La reproducción de contenido en el Magna es buena gracias a las buenas fotografias mostradas con un brillo decente y una adecuada reproducción de colores, sin embargo el mayor dilema del panel son sus ángulos de visión. Además, en exteriores, la pantalla obtendrá fundamentales problemas con el sol todavía con el brillo al máximo.

LG Magna integra un hardware medianamente bueno

LG Magna integra un hardware medianamente bueno

El corazón del LG® Magna es un chip MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz en el prototipo 3G, o bien un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz en el caso del prototipo LTE, pero en México se comercializa únicamente la unidad con conectividad 3G. Le acompañan 1 GB en RAM y ocho GB de memoria interna expandible con microSD de hasta 32 GB.

La cámara trasera es de ocho megapíxeles con flash LED, sin embargo no añade mayores features complementarios como otros equipos de su segmento. Los resultados transmitidos por el sensor son buenos siempre que existan buenas condiciones lumínicas en el ambiente, de lo opuesto tendremos tomas de regulares a malas que se apoyaran enteramente en el flash LED, que no siempre puede salvar una toma.

Prueba de la cámara trasera del LG® Magna

Prueba de la cámara trasera del LG® Magna

Las capturas son muy rápidas, sin embargo en algunos casos las tomas pueden salir ligeramente movidas debido a que no tiene estabilización por software, afectando mayormente durante la grabación de video, el cual puede ser Full HD de 1920 x 1080 pixeles, o bien HD, entrambos a 30 fps.

Capturando el atardecer con el LG® Magna

Capturando el atardecer con el LG® Magna

En la parte frontal hallaremos un sensor de cinco megapíxeles, demostrando con visibilidad el segmento al cual va enfocado este producto, el juvenil que le encantan las selfies. Dicho sensor promete buenos resultados en fotografía y en video, sin embargo tampoco no son los mejores, pues el software tiende a funcionar excesivamente las tomas.

La autonomía del dispositivo es buena en este modelo, pues el LG Magna tiene una batería de 2,450 mAh, una suma suficiente para brindar una autonomía promedio de una jornada completa, es mencionar de entre 14 a 16 horas segun el uso, sin embargo los visitantes mas avanzados podrían recibir una autonomía de entre once a 13 horas.

Por último, la hoja de especificaciones técnicas es completada por conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth® 4.0, HSPA+, radio FM, acelerómetro, y sensor de proximidad.

Software

LG Magna-Analisis-Android

Android 5.0 Lollipop con Optimus UI de lista en el LG® Magna

Android 5.0 Lollipop es la version de software de lista en el LG® Magna. Dicha version viene acompañada de Optimus UI, la capa de personalización propietaria del fabricante. Este apartado es uno de los mas importantes, debido a que no existen demasiados equipos que vengan con Lollipop de serie, siendo un punto llamativo y a su favor.

La capa de personalización añade al Magna algunos features como la nueva Glance View, una función que nos acepta entrar inmediatamente a la barra de estado para comprobar que tengan varias notificaciones. Asimismo, Knock On/Off y Knock Code estarán disponibles en el Magna junto a otras características como el teclado inteligente y desplazamientos de gestos.

En general, el software del LG® Magna es muy bueno y completo, siendo fácil de usar con características de valor añadido que mejoran la destreza de uso para cualquier persona.

Performance

LG Magna tiene un regular desempeño, mas no el mejor

LG Magna tiene un regular cumplimiento con lag y caída de frames

LG Magna no es el preferible dispositivo de la variedad media y su hardware quizas para algunos es algo sencillo, impactando negativamente en el performance del dispositivo. Este movil se desenvuelve muy bien en general, pues el metodo operativo se mueve mayormente bien, pero de vez en cuando muestra uno que otro pequeño lag, restando puntos a la destreza de uso.

Asimismo, la ejecución de videojuegos será suficiente limitada gracias a la considerable suma de lag que podras exhibir por una caída de frames en algunos títulos, como el videojuego de los Minions debido a que no puede reproducir todos los frames por segundo.

Adicionalmente, los tiempos de carga de videojuegos podrían ser además un problema, pues el procesador MediaTek no es el preferible del comercio y su rendimiento no será demasiado bueno, sin embargo seguro el prototipo con Snapdragon promete un preferible cumplimiento en la totalidad de los apartados.

Conclusión

LG Magna es bueno a secas

LG Magna es de los mejores de rango de precio

LG Magna no es para nada un mal movil por su valor y para su gama, sino que es una buena alternativa para el segmento medio. El layout del Magna es de los mejores debido a que simula ser algún movil de variedad alta de LG, y la curvatura de su pantalla es otro punto a su favor.

En cuanto a las especificaciones son buenas a excepción del procesador MediaTek, pues hubiera sido preferible una version global con el Snapdragon 410 que promete una mucho preferible autonomía y LTE. El performance es regular, pues tienden a exhibir lag de vez en cuando, mermando la destreza del cliente con el dispositivo.

LG Magna

LG Magna es una opción, mas no la mejor

Las cámaras serán sin desconfianza el punto de mayor peso con el LG® Magna, particularmente el sensor frontal de cinco megapíxeles, enfocándose a atraer al comercio juvenil o al que le encantan las fotografías. Lollipop es otro valor añadido que añade el Magna y el cual se agradece al fabricante.

En conclusión, LG® Magna es un buen equipo, más no el mejor, por ello si averiguas un dispositivo de variedad media con Lollipop y no teneis mucho presupuesto, sería mas aconsejable que vayas por el LG® Spirit, cuyo valor es ligeramente inferior, sin embargo deberás que sacrificar la cámara frontal de cinco por un sensor de 1 megapíxeles. Sin embargo, sí estas atraído en el Magna, ve por él, es un buen dispositivo tomando en cuenta sus puntos negativos antes mencionados.

Disponibilidad y precio

LG Magna a la venta en México con Iusacell y Telcel

LG Magna a la venta en México con Iusacell y Telcel

LG Magna se localiza a la venta en prepago a un valor de $ 3,589 pesos en Amigo Kit con Telcel en tiendas como Coppel. Además, se puede adquirir en planes postpago con un valor de $ 2,569 y $ 1,499 pesos en un plan Telcel Pro 200 y Telcel Pro 500, ambos con un plazo forzoso de 18 meses, sin embargo logramos adquirir el dispositivo por $ 499 pesos de diferencia en un Telcel Pro 500 a 24 meses.

Así también, Iusacell promete el LG® Magna a un valor de $ 3,899 pesos en prepago, sin embargo en planes de renta el coste de la diferencia es mas accesible a comparación de la propuesta anterior. En un Plan 369 la diferencia a 18 períodos es de $ 1,299 pesos y a 24 períodos el dispositivo es gratuito, mientras en un Plan 439 se tiene un valor de $ 799 pesos o el dispositivo gratis(libre) a 18 y 24 meses, respectivamente.

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario