Análisis a fondo del Moto Maxx

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Moto Maxx, la bestia parda de Motorola

Moto Maxx, la bestia parda de Motorola

Me cuesta trabajo recordar que un dispositivo haya generado tanto revuelo en las comunidades Android® como ha sucedido con el Moto Maxx desde su exposición en 2014. Y es que no faltan razones, pese a que además tenemos que reconocer que no se intenta exactamente del movil mas hermoso ni con el preferible diseño.

Eso sí, puedo dar fe absoluta de su terrible resistencia, fabricado en una mezcla de policarbonato de alta calidad y adornado en su parte trasera con nylon balístico, material que al tacto resulta agradable y nos otorga una superficie antiderrapante muy efectiva.

El grosor del Moto Maxx fue intencionalmente ampliado por el desarrollador quien ha favorito optar por un layout mas convencional, casi industrial a cambio de contar con el espacio bastante para incluir una batería de enorme capacidad que le otorga una autonomía muy superior a la competencia, alcanzando casi los dos días en uso regular y mas de un dia completo de uso, cuestión que resulta invaluable para cierto tipo de visitantes y que personalmente me ha sido de enorme ayuda.

Moto-Maxx-analisis-PoderPDA(7)

Lo sorprendente, es que a pesar de su tremendo poder y autonomía, el Moto Maxx no es demasiado pesado ni resulta fatigado de utilizar y en lo particular, considero que la delgadez y ligereza en los moviles es algo que esta sobrevalorado e impide que los creadores produzcan mejores equipos, a final de cuentas ¿de qué nos funciona un movil hermoso cuya batería es insuficiente?

En las especificaciones hallamos un procesador muy potente, el Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2.7 Ghz Krait 450 y una GPU Adreno 420. También cuenta con tres GB de memoria RAM que le otorga una terrible capacidad multitarea y 64 GB de memoria de archivamiento  no ampliable con MicroSD. Su version nativa de Android® es 4.4.4 KitKat pese a que en los últimos períodos se ha actualizado a Android® 5.0 Lollipop.

Su pantalla OLED de 5.2 pulgadas tiene una dimensión QHD, con una densidad de pixeles de 565 ppi,  y esta protegida con Gorilla Glass 3, además el Moto Maxx es fuerte a salpicaduras de agua. Cuenta con 4G LTE, WiFi en todas sus versiones, así como Bluetooth® 4.0 y su alucinante batería interna es de 3900 mAh.

Respecto a la cámara, hallamos un sensor Sony® de 21 megapixeles con autoFocus y flash Oled que tiene la oportunidad de capturar HDR así como enfoque por toque. Graba video Full HD y 4K, y su cámara frontal es de dos megapixeles. También cuenta con A-GPS, GLONASS y NFC, por último, el MotoMaxx cuenta con carga inalámbrica y la sorprendente capacidad de cargar varias horas de batería en tan sólo 15 minutos, tecnología que Motorola® denomina Fast Charge.

Moto-Maxx-analisis-PoderPDA(4)

La interfaz de la cámara es practicamente la misma que hallamos en el Moto X 2014, si bien el MotoMaxx es apto de grabar video Full-HD, 4K y video en cámara lenta en dimensión 720p. Cuenta con las características clásicas de HDR, controles de flash y función panorámica, que mas que nada es herencia de su version casi limpia de Android, siendo quizas lo mas significativo la función de enfoque por toque, la cual es muy util y precisa.

Las fotografías obtenidas lucen colores vibrantes  debido a los 21 megapixeles, un nivel de detalle sin precedente en los moviles de Motorola, fotografías que además ostentan un excelente contraste y sobre todo, fotografías que son muy fáciles de sacar ya que en condiciones óptimas de luz, la rapidez de captura es francamente impresionante.

Llevo poco mas de cuatro períodos empleando este magnífico movil y las imagenes HDR son mis favoritas y como pueden ver, las capturas revelan un excelente rango dinámico, irónicamente, inclusive preferible que lo visto antes en equipos Xperia. La rapidez de captura en la totalidad de imagenes es casi perfecta, en condiciones de luz ligeramente mas complejas, los resultados pueden ser muy variados y en situaciones sacar fotografías algo borrosas, que pese a que pueden parecer perfectas a 1ª vista, un mirada mas de cerca anuncia los errores pese a que esto además puede producir atrayentes efectos visuales.

Moto-Maxx-analisis-PoderPDA(1)

En ambientes poco iluminados, como es de esperar, el nivel de ruido aumenta pese a que los colores, contraste y definición se llegaron muy bien, captando la realidad de un modo muy exacto sin sobresaturar ni agregar tonalidades extrañas, lo cual nuevamente sorprende ya que inclusive en las condiciones lumínicas mas complejas, el Moto Maxx se comporta muy bien.

En video, los resultados además son satisfactorios, pese a que la falta de un estabilizador óptico bien valdría la pena ya que si bien el MotoMaxx estabiliza la captura de video mediante software, a menos que utilicemos un tripié o algún tipo de apoyo los videos grabados a mano llegaron un cierto movimiento indeseado. Eso sí, los colores, el rango dinámico y sobre todo la definición es impresionante

Otro detalle es que pese a que el enfoque es bastante estable, por momentos, sobre todo cuando hacemos paneos laterales, tiende a crear ajustes, que producen molestos cambios en el enfoque, lo que aunado al indeseado movimiento vertical al grabar a mano, genera videos que pese a que buenos, podrían ser de mucha preferible calidad. En este sentido, mi recomendación es que siempre que graben video, no elaboren desplazamientos demasiado bruscos, procuren apoyarse con los codos en el pecho y les aseguro que sus videos serán mucho mejores.

Sorprendentemente, a pesar de los ligeros problemas de enfoque, la calidad del video se conserva practicamente intacta en condiciones de luz menos favorables pese a que al equivalente que con las fotografías, el nivel de ruido va incrementando conforme el nivel de luz disminuye, sin embargo es destacable que la definición y la captación de colores se conserva lo mas apegado a la realidad, sin alterar demasiado las tonalidades.

Moto-Maxx-analisis-PoderPDA(8)

Como es de esperar, siendo el Moto Maxx uno de los equipos mas fuertes de la ultima generación, su rendimiento con programas mundanas como Facebook, Twitter® y demás apps del dia a dia es simplemente perfecto, además valorando el factor de la multitarea que hasta este instante y después de cuatro períodos de uso intensivo, no he tenido ningun problema, siendo el mayor factor de lentitud, la conexión a internet, ya fuera por WiFi o por conectividad movil que todos sabemos, en México no es exactamente la preferible experiencia.

La interfaz limpia del Moto Maxx juega a favor del equipo, con un desempeño general muy relevante que se complementa muy bien con las modificaciones de Motorola® que ya hemos visto en preliminares análisis. Con la actualización a Android® Lollipop 5.0.2 hay cambios fundamentales en el rendimiento, el cual ya bajo Android® KitKat 4.4.4 era muy bueno. Sin embargo algo que mejoró drásticamente fue la batería, la cual ahora me rinde varias cuantas horas más.

En cuestiones mas demandantes, en algún punto llegué a tener abiertas mas de 50 pestañas en Chrome® y ni qué mencionar del rendimiento al jugar World of Tanks Blitz que con gráficos algo pesados y siendo un videojuego multijugador en línea, me mostró el poder total del Moto Maxx, el cual bajo ninguna circunstancia originó calentamiento ni tampoco congelamientos del metodo operativo, eso sí la batería duraba menos durante las sesiones de juego.

Moto-Maxx-analisis-PoderPDA(11)

Con una dimensión alucinante de más de tres mil 600 millones de pixeles en su pantalla de 5.2 pulgadas, la destreza multimedia es francamente inmejorable, además, la tecnología OLED incrementa el contraste y profundidad de los colores. En cuanto al audio, el Moto Maxx obviamente no ganará ningun torneo de volumen, sin embargo al menos en calidad se localiza en un punto mas que aceptable.

En donde sí hay una calidad notoria y buen volumen es en el altavoz frontal, ya que al crear llamadas la visibilidad es excelente, sobre todo en ambientes muy ruidosos, en donde el Moto Maxx efectua un filtrado para que nos puedan oir bien al otro lado de la línea.

Con los benchmarks, el Moto Maxx se ubica entre los titanes de la tecnología, con un puntaje de más de 50,000 puntos en Antutu y con casi 24,000 puntos en Quadrant, resultados directos de la terrible mezcla de hardware del procesador Snapdragon, su GPU Adreno y sus 3GB en RAM.

Moto-Maxx-analisis-PoderPDA(10)

A mencionar verdad, el Moto Maxx es mas que simple poder bruto, resistencia y enorme autonomía. Motorola® se preocupó por dotarlo de mas capacidades y curiosidades, como la función de pantalla inteligente, apto de presentarnos la hora y nuestras alertas sin siquiera tocarlo, o el reconocimiento de voz siempre activo que resulta muy util sobre todo al ir manejando.

El Moto Maxx es uno de esos equipos que rompen los tabúes. En un planeta en el que casi todos los creadores se han empeñado en adelgazar el peso y dimensiones de los equipos, Motorola® decidió apostar por aquello que mas piden los usuarios: autonomía. De poco nos sirven los equipos mas lindos si no tienen bastante batería para apoyarnos en nuestra vida periodica y en ese sentido, el Moto Maxx es único, pues pocos son los dispositivos capaces de aguantar el ajetreado ritmo de nuestra sociedad, por lo que confio que otros creadores además se sumen a la iniciación y presenten equipos bajo la linea de este fantástico smartphone.

No me queda nada mas que decir, simplemente felicitar a Motorola® por este enorme logro, que obviamente marca un antes y un después en la historia de dispositivos moviles del desarrollador que vió nacer la comunicacion móvil.

Moto-Maxx-analisis-PoderPDA(6)

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario