América Móvil vendió las acciones que eran de AT&T

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Al multimillonario mexicano Carlos Slim lo que preferible se le da es comprar industrias o al menos acciones que le admitan participar en éstas. Ahora que se localiza limitado en acciones por que sus industrias son consideradas como preponderantes al tener  el 80% de las líneas estableces y el 70% de las móviles,  decidió  vender el 8.27% de las acciones que poseía AT&T en América Móvil. Lo irónico es que éstas fueron compradas por sus socios, ”Inmobiliaria Carso”, a un valor de $ 5.57 mil millones de dólares. De esta forma se completa una asociación entre Slim y AT&T que empezó hace 25 años  cuando América Móvil reconoció que tenía un enorme valor para entrambos industrias crear negocios en conjunto.

america_movil

AT&T vendió las acciones que poseía en América Móvil

En mayo América Móvil y Telmex dieron a saber que venderían parte de las acciones de América Móvil para que los ayude a sacar la aceptación reglamentaria de $ 49,000,000,000  para poder comprar  DirectTV, antes de que sea exactamente AT&T quien la compre.

Según The New York Times, el interes de Slim radica en poder sostener el dominio de América Móvil sin endeudarse y así sus acciones al no inundar el comercio abierto, no perderían su valor.

Este señor es tan multifacético en sus negocios que inclusive ya ha invertido en  WellAware, una compañia tejana que se dedica a crear software que acepta el rastreo del uso del aceite y gasolina también de recolectar documentos para crear pronósticos. En ese negocio aparece en conjunto con Activant Capital Group entre otros socios destacados como Dick Chaney.

El fundamento de esta inversión (este individuo no da paso sin huarache), se debe a que como sabemos, en vuestro país el gobierno va a implantar una reforma energética que le admitirá  recibir capital privado y extranjero para Pemex, con el objeto de descargar el valor de la energía eléctrica y energética segun comunicó .

Estos cambios parecen producto de las decisiones tomadas por su comité estratégico que se reunió la semana pasada donde se analizaría las acciones que emprenderán ante la implementación de las reformas en telecomunicaciones.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario