Amazon Google y Apple pagarán el 21% de IVA en España

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bien cuentan que cuando el gobierno quiere demandar dinero, siempre busca la forma de sacar mas de cualquier parte. Eso pasa en todos los países. A veces es una forma de tratar de inventar condiciones justas de ventas o al menos, eso es lo que dice el gobierno español. Resulta que Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda de dicho país dio a saber que se los ebooks van a sufrir un cambio en su tasa del IVA. Por ahora, al comprarlo desde Amazon® o Apple® se pagaba el 3%, no el 21%, sin embargo en 2015 ya se va a pagar dicho impuesto, sim importar la bazar online donde se compré. La causa de esta decisión procede de una dimensión hecha en 2008 sin embargo que hasta ahora se ha implementado para el beneplácito de las editoriales que se veían dañadas por los precios menores de las versiones digitales respecto a la tasa de impuesto.

ebooks

Los impuestos de los ebooks en España finalmente llegarán al gobierno

Si bien este paso fiscal apoyará a la recaudación del gobierno en sus finanzas sobre todo en los operadores también de los casas editoriales, porque este impuesto se aplicará de equivalente forma a los beneficios como telefonía móvil, correo de voz o llamada en espera, beneficios de camino a internet, las conexiones a redes privadas, los aplicaciones de radio o televisión retransmitidos a través de las redes de radiodifusión, televisión o internet.

Es atrayente saber que en España, las multinacionales se vieron beneficiadas de dicho impuesto porque en algunos paises declaraban el 3% de dicho porcentaje y se quedaban con el 18% restante, creando que esas ganancias no llegaran a los paises destino… mucho menos a Hacienda. Con este cambio la UE va a poder reunir la suma de 3.000 millones de euros en 2015.

Como cliente final supuestamente los españoles creerán que les van a subir los precios. La buena novedad es que no será así.  Tampoco van a bajar. Es decir, se van a sostener sin cambios. Este cambio simplemente recaerá en la forma en que se administra la parte de las ganancias, sobre todo, en las industrias transnacionales que ahora tendrán que pagarlo íntegro.

Imagen: “Young pretty teenage girl student using digital tablets in the park near a campus ”de Shutterstack


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario