Amazon Fire TV frente a la competencia en el mercado de set-top-box

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A principios de mes(30dias) Amazon® presentó, despues de varios períodos de rumores, su 1° equipo set-top-box, se intenta del Amazon Fire TV. Este es un centro multimedia para cualquier hogar, brindando un sencillo acceso al contenido multimedia, principalmente de videos que se localizan en internet(www) como efectua cualquier otro equipo similar. Pero para poder conquistar el comercio se solicita de un equipo llamativo y completo que incluya todas las características de la competencia progresando siempre las que estos tienen, y sin desconfianza Amazon sí que ha sabido como crear correctamente las cosas.

Amazon Fire TV

Amazon Fire TV

En el caso de Amazon recordamos como hace algunos años logró con triunfo exhibir un digno enemigo al iPad® de Apple® en el comercio de tablet con el lanzamiento de la Kindle Fire, por lo que la firma con sede en Seattle ha organizado al Amazon Fire TV como una enorme apuesta para el comercio de consumo de contenidos en línea.

Ahora es el instante de comparar al Fire TV frente a su competencia, entre la cual nos hallamos con 4 equipos en particular: el Apple TV, el Roku 3, Chromecast y para finalizar la serie el Xbox® One. Cada uno de estos tiene enormes mejorías que han conseguido madurar con el tiempo, por lo cual Amazon® tiene una enorme competencia al frente para superar. Así que es instante de poner al Amazon Fire TV frente a la competencia:

Apple TV

apple tv amazon fire tv

Amazon Fire TV vs Apple® TV

Apple es una de las compañías mas experimentadas en este sector, dado que el Apple TV tiene varios años en el mercado, teniendo atras un enorme ecosistema respaldando su plataforma. Sin embargo, la oferta de Apple® es inferior a la de Amazon® en algunos aspectos, entre los cuales se localiza la busqueda por voz, el garantía Dolby Digital Plus y el hardware mismo del equipo, características sencillamente bien superadas por el prototipo de Amazon

Amazon sabe que si busca superar a los mas poderosos del comercio debe exhibir propuestas mucho mas elaboradas, lográndolo muy bien. Por su parte, Apple® en cualquier instante del presente año podría anunciar la nueva generación de su set-top-box, el cual llegaría con un hardware actualizado y probablemente con mayor contenido para sus usuarios, buscando competir principalmente contra el Fire TV. En Cupertino saben muy bien la tactica de Amazon, por ello investigaran integrar avances en su plataforma, sobre todo en el tema de los comandos por voz con el nueva rumor de la futura incorporación de Siri al Apple TV, probablemente en respuesta al dominio por voz de la competencia.

Si comparamos al Amazon® Fire TV vs Apple TV, Amazon® hasta el instante gana la batalla, sin embargo el panorama podría convertir con la próxima generación de la plataforma de Apple, que probablemente esta tardando tanto porque llegará para impresionar a todos.

Xbox One

Xbox-One1 (1)

Quizás el Xbox One y el Amazon Fire TV son 2 productos de distinto categoría o enfocados a un comercio en particular. En el caso del Xbox® One, ésta es principalmente una consola de videojuegos, sin embargo Microsoft ha buscado convertirla en un centro multimedia para cualquier hogar, compitiendo de forma indirecta contra la oferta de Amazon en este último apartado ya que ambos productos exploran brindar un servicio de streaming(transmisión) de contenido.

En este caso, el Fire TV resulta ser la oferta asequible en comparación con el valor del Xbox One, pese a que esta consola va mas de un centro multimedia por la enorme variedad de contenidos de valor agregado disponible, sin embargo estos solamente dentro de los Estados Unidos, mientras en otros estados se ve reducida la suma de contenido habilitada para crear de éste un centro multimedia, quedando solamente las alternativas de streaming(transmisión) de Youtube® y Netflix.

Amazon-Fire-TV-gamepad

Amazon Fire TV como plataforma de juegos

Como mencionaba en el párrafo anterior, el Xbox® One es una consola de videojuegos y el Amazon® Fire TV es un set-top-box, sin embargo Amazon® ha publicado que su plataforma obtendrá acceso a algunos videojuegos para el descanzo de sus usuarios, por lo cual la empresa ha estado firmando acuerdos con multiples industrias como Disney, Gameloft, EA, 2K, Ubisoft, Sega, DoubleFine o TellTaleGames. Por lo tanto, la plataforma de Amazon® podría convertirse a futuro en una consola de videojuegos, compitiendo de forma directa dentro de este mercado.

Microsoft tendra tener en cuenta al Fire TV como un significativo enemigo a futuro que deberán ganar desde este momento, porque de crear caso omiso probablemente les podría dar una sorpresa que no les agradaría para nada.

Chromecast

Amazon Fire TV vs Chromecast

Éste pareciera no ser un enemigo tan significativo para Amazon, sin embargo resulta una atrayente oferta para los bolsillos mas diminutos con su asequible precio. Muchas de sus características son sacrificadas en el Chromecastpero sí tiene lo básico, imprescindible y mas significativo que es el acceso a multiples plataformas para efectuar una version en particular: visualizar video en streaming de las primordiales plataformas como Hulu Plus, HBO Go, Youtube, Netflix y VEVO.

Además, el Chromecast tiene un enorme futuro y mucho potencial para el comercio de consumo, el cual en varias situaciones busca un equipo compacto, sencillo y funcional que nos permita simplemente transformar de cierta forma vuestro televisor o pantalla no inteligente para conectarse a Internet y efectuar una o 2 tareas mas al mismo estilo que los Smart TVs.

Sin desconfianza su punto resistente es el valor y compatibilidad con Android, superando a Amazon® en este aspecto, sin embargo si no eres un maestro en la materia no podras sacarle mucho provecho a éste ya que Google no ha sido muy comunicativo para exponer todas las bondades del Chromecast.

Roku 3

Amazon-Fire-TV vs roku 3

Amazon-Fire-TV vs Roku 3

Quizás varios no hayan escuchado en ningun instante sobre el Roku 3, un equipo set-top-box que promete excelentes prestaciones, siendo un significativo gamer dentro de este sector del mercado. La oferta de Roku tiene acceso a casi todas las plataformas mas utilizadas en los Estados Unidos, sin embargo además se tiene una pequeña sección de videojuegos para el entretenimiento de los usuarios. Un equipo funcional para todos los socios de una familia.

Por desgracia, Roku parece no tener planes de anunciar su equipo internacionalmente, quedandose por el instante solamente en los Estados Unidos, lo cual resulta perfecto para Amazon, dado que el Roku 3 podría ser designado como su máximo enemigo en el comercio por su enorme relación entre prestaciones, características y precio.

Sin embargo, sí Roku no sabe sacar provecho de su plataforma no obtendrá éxito, sobre todo ahora que el Amazon® Fire TV esta jugando en el mercado.

Smart TVs, un competidor no esperado

Smart TVs

Los Smart TVs son un contrincante oculto

Antes de finalizar este articulo comparativo pensé en las bondades del Chromecast para sacar características de un Smart TV dentro de un televisor o pantalla convencional con puerto HDMI, quedándome claro que si se tiene un televisor inteligente con acceso a todas las plataformas, ¿Para que necesitamos un equipo set-top-box como los antes hablados a excepción del Xbox® One? Sobre todo porque con el televisor tenemos varias de las características de estos equipos complementarios dejando a los Smart TVs como un enemigo mas del Amazon® Fire TV.

Los Smart TVs son televisores o pantallas tradicionales que incorporan un software propio del desarrollador por defecto, el cual acepta tener acceso a multiples características intelligent para efectuar streaming de contenido, visualizar la televisión y crear varias otras cosas. Sin embargo, además fungen de complemento, pues si se desea tener acceso a las mejores funcionalidades de estos televisores, como el comando por voz, debemos pagar un alto valor al ser ejemplos de variedad alta. Con un diminuto dispositivo set-top-box como el Amazon Fire TV, en cambio, logramos tener acceso a dicha funcionalidad sin tanto problema.

Ademas, en varias -por no decir muchas- situaciones los visitantes nos desesperamos por la venida de nuevas características a nuestras pantallas, sobre todo cuando los creadores de televisores tardan mucho tiempo en anunciar nuevas actualizaciones de software a los ejemplos “viejos”, priorizando los nuevos televisores que gozan de las ultimas características y obligando de una u otra forma a las individuos a adquirir nuevos equipos.

Conclusión

Amazon-Fire-TV-3

Hemos estudiado a la competencia, hallado al Amazon Fire TV superior a la enorme totalidad de sus competidores en distintos aspectos, sin embargo todo depende mucho de cierta forma en el marketing y distribucion ofrecida por el desarrollador para promover y vender su producto, porque el Apple TV tiene la marca de renombre, el Xbox One de equivalente manera, los Smart TVs se venden diariamente al ser productos para el hogar, el Chromecast tiene un asequible valor y compatibilidad con Android, dejando solamente al Roku 3 como el enemigo mas sencillo de vencer, pese a que se tendra tener mucho cuidado ya que siempre cuentan los mas callados son los peores, sin embargo en este caso podrían ser los mejores.

Quizás además se debieron decir los set-top-box basados en Android, dado que algunos de ellos tiene un excepcional hardware para reproducir multiples características sin ningun dilema al brindar todo el poder de la plataforma de Google. Existen varias alternativas de distintos creadores -sobre todo chinos- que entregan sus equipos, contra los cuales probablemente luchará además el Amazon Fire TV en el tema de la relación costo-beneficio para el usuario.

amazon fire tv_1

Amazon Fire TV tiene enorme competencia en el mercado

Hasta el instante Amazon® ha hecho un buen trabajo, sin embargo tendra preparar una excelente segunda generación de su equipo para competir contra lo que el resto de creadores este preparando. Así que si se llegaron en este camino, el Amazon Fire TV será un increíble producto, que esperemos llegue a México muy pronto, y claro, a un buen precio.

¿Qué opinas acerca del Amazon® Fire TV? ¿Interesante o uno mas del montón?


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario