Alugha, una nueva plataforma para el doblaje de los vídeos en línea

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Alugha

Muchas veces, cuando el tráiler de una película nueva es lanzado a Youtube® o a otras plataformas, se hace con el lenguaje original y sin ningun tipo de subtítulos; el doblaje viene tiempo después ya que se tiene que subir un vídeo aparte que no contenga el audio original.

Aunque recientemente Youtube® acepta incrustar subtítulos a los vídeos o transcribir los diálogos de forma automatica (y que casi jamás funciona) esto no resuelve las necesidades de los usuarios. Es por ello que Alugha intenta incrustar muchos doblajes en los vídeos como si de subtítulos se tratasen.

El objetivo de Alugha es el de tener un sólo vídeo sin embargo habilitada en distintos idiomas, y pese a que es algo suficiente fácil e inclusive simple, es una de las cosas que no se ha aplicado a las plataformas en línea.

Actualmente el proyecto se localiza en beta y sirve como una especie de add-on en YouTube, obteniendo el audio del doblaje desde los servidores(dedicados) de la plataforma y reproduciéndolo a la par con el vídeo. Desde su pagina oficial se puede visualizar una presentación del servicio, el cual realmente parece que va por muy buen camino.

Vía | TNW

Más información | Alugha

La novedad Alugha, una nueva plataforma para el doblaje de los vídeos en línea fue publicada originalmente en Xataka México por Dairox.


from Xataka México http://ift.tt/1wILahB

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario