Alcanzamos un acuerdo con el Ayuntamiento de Ermua para ofrecer sus servicios sobre la red de fibra óptica municipal

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, y el jefe de Acuerdos de Fibra y Operaciones de Orange, Ignacio Carro, han hecho público hoy en la sede del Consistorio el convenio firmado por entrambos entidades para la utilización, por parte del operador, de las infraestructuras de fibra óptica municipales para ofrecer beneficios avanzados de comunicaciones a todos los vecinos de esta localidad vizcaína. El acto ha contado también con la presencia de los ejecutivos territoriales de Orange en el País Vasco, Raúl Arcocha (Ventas) y Óscar Aragón (Relaciones Institucionales).

En virtud de este acuerdo, unos 8.500 hogares (prácticamente el 100% de las viviendas primordiales de Ermua) tienen acceso, desde hoy mismo, a la variada propuesta de beneficios convergentes que promete la compañia a través de sus marcas Orange y Jazztel. Esto incorpora acceso a Internet a través de fibra óptica -con velocidades que van desde 50 Mbps hasta 1 Gbps simétricos (tanto de subida como de bajada), telefonia fija y movil 4G (gracias al despliegue que Orange ha realizado también en la localidad).

Asimismo, los vecinos podrán gozar del profundo inventario de contenidos de Orange TV, con entretenimiento (hasta 40 canales premium y camino a Netflix, Rakuten Wuaki, etc.), y también el preferible fútbol nacional (con la Liga Santander, Liga 1|2|3, Partidazo y Copa del Rey) e mundial (con todos los encuentros de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, así como de los mejores partidos de enormes ligas europeas, como la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana o la Ligue 1 francesa).

De convenio con las condiciones del convenio que se ha hecho público hoy, Orange utilizará la red neutra de fibra óptica del ayuntamiento, si bien todo el proceso de provisión e instalación del servicio será ofrecido directamente por el operador, para garantizar así los máximos estándares de calidad y destreza de cliente.

La compañia ya ha realizado con triunfo las primeras pruebas de servicio con algunos usuarios de la localidad y hoy mismo inicia la comercialización de sus beneficios al resto de los vecinos.

El alcalde Juan Carlos Abascal ha opinado sobre este convenio que, “de este modo, la fibra óptica del Ayuntamiento de Ermua, se consolida como una excelente tool que acepta la mejora de las tele-comunicaciones en el municipio y que además, posibilitará atraer posibilidades de empleo, de atracción de industrias y la mejora de la eficacia en los beneficios públicos”.

Tal y como han puesto de relieve los directivos de Orange, “esta es una excelente posibilidad para complementar vuestro despliegue de fibra óptica, que contempla llegar a 16 millones de hogares en 2020, con este prototipo colaborativo, consistente en colaborar una red de infraestructura de fibra óptica entre un ayuntamiento y un operador privado. Como hemos indicado en alguna ocasión, apoyamos cualquier iniciación de este tipo, porque acepta acelerar los plazos, colaborar costos y reducir los impactos de la construcción de la red en los vecinos, poniendo así a disposición de la ciudadanía la mas avanzada propuesta de comunicaciones a los precios mas competitivos y en el menor tiempo posible”.

 

The post(noticia) Alcanzamos un convenio con el Ayuntamiento de Ermua para brindar sus beneficios sobre la red de fibra óptica municipal appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario