Adolescentes hackean cajero automático al escribir la contraseña predeterminada del sistema

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

cajero

Con las multiples restricciones que las entidades bancarias establecen para mejorar la protección de sus sistemas nos hace pensar que ingresar a alguna de sus plataformas en una labor que solo los mas experimentados hackers lograrían hacer.

Pero ahora 2 adolescentes canadienses de apenas 14 años nos han presentado que a veces solo nos basta saber leer los tutoriales del fabricante de las plataformas para alcanzar ingresar a cualquier sistema.

Matthew Hewlett y Caleb Turon son los jóvenes que consiguieron vulnerar la protección de un cajero del Banco de Montreal en Winnipeg, Canadá; quienes después de descargarse de internet(www) el tutorial del desarrollador del software de cajero automático lograron habilitar el modo de administrador del mismo.

Pero estos hackers al alcanzar vulnerar la protección del cajero decidieron no hurtar ni un solo billete, al contrario, modificaron el metodo para que en la pantalla del mismo apareciera:

Vete. Este cajero ha sido hackeado

Posteriormente dieron anuncio a los empleados del banco. Aunque aún ningun ejecutivo del Banco de Montreal ha emitido algún informado acerca de lo ocurrido, es un hecho que deberían optimizar su seguridad, comenzando por las normas básicas…

Sin duda, toda una destreza para los jóvenes, quienes a diferencia de algunos visitantes malintencionados en vuestro país hace algunos períodos instalaron malware(gusano) en muchos cajeros del país para sacar un beneficio propio.

Vía | Edmonton Journal

La novedad Adolescentes hackean cajero automático al escribir la password predeterminada del sistema fue publicada originalmente en Xataka México por carlosnuel.


from Xataka México http://ift.tt/1u01ZAB

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario