Adapta tu viejo móvil Android para que lo use el abuelo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El avance de las nuevas tecnologias y los nuevos ejemplos de moviles que cada vez aparecen con diseños mas atractivos, crean que la totalidad de visitantes cambien de teléfono en un plazo de tiempo relativamente corto.

Si también añadimos que con el paso de las recientes navidades, varios visitantes habrán recibido ese nuevo prototipo que tanto deseaba, hace que cada vez se acumulen mas dispositivos viejos en los cajones de home de los que al final no se saca ningun partido.

Pues bien, aqui vamos a visualizar de qué forma se puede obtener un enorme partido a esos dispositivos viejos que se han arrinconado para que personas mayores de su entorno los puedan utilizar y también les sirvan de tool para facilitarles algunas actividades del dia a día.

Iconos enormes y sencillez de uso

En este apartado lo que se propone es la instalación de Big Launcher, el cual convierte el launcher por defecto del movil Android® en un sencillo conjunto de botones de enorme tamaño, que facilitará el uso del dispositivo tanto a individuos mayores como a individuos con problemas de visión.

La configuración que presenta por defecto esta formada por 6 bloques de botones y un boton superior que muestra la fecha y la hora, así como puede ser también la cobertura o nivel de batería disponible. En esos 6 botones se reúnen la primordiales funciones de llamar, mensajes, cámara de fotos, galería de imágenes, programas disponibles y boton SOS.

Con estas opciones, el cliente obtendrá habilitada de forma sencillo y sencilla las alternativas basicas de efectuar llamadas, enviar mensajes, entrar a la cámara de imagenes que obtendrá su propia interfaz con iconos muy enormes para poder inventar imagenes a los mas diminutos de la familia, poder verlas y presumir de ellas desde la galería fotográfica y el boton de SOS que admitirá contactar con la persona que se pretenda o bien a través de un sms o de una llamada que se realizarán de forma automática.

Está habilitada en Google® Play con una versión gratuita para probarlo y otra de pago que dotará de la funcionalidad termina sin límites.

Localización de personas

La app de ubicación Life360 esta orientada a familiares y grupos cerrados de individuos que exigen saber dónde esta el cliente en todo momento. Life360 es gratis y muestra en un mapa la posición del cliente permitiendo transmitirse con él de forma textual.

Además, acepta definir notificaciones para que cuando el cliente llegue a una ubicación predefinida, el resto de visitantes sean notificados. En caso de emergencia, cuenta con un boton de pánico que de forma automática efectua una llamada y envía un SMS con las coordenadas GPS del cliente a todos los participantes de su grupo.

Bloquear lo que no se quiere que se toque

En situaciones se puede dar que este tipo de individuos mayores que no entienden las modernas tecnologias o que tienen problemas de visión desconfiguren algunas funcionalidades del dispositivo de forma involuntaria. Pues bien, AppLock es una cómoda app para limitar los accesos de estas individuos a ciertos beneficios o herramientas. Simplemente hay que instalar la app y resolver una password de protección.

De esta forma se podrá bloquear el camino a la bazar de programas Google® Play y eludir compras involuntarias, así como el camino a menús y funciones que puedan desbaratar los ajustes realizados para el correcto funcionamiento del terminal. La app es gratis y esta habilitada en Google Play.

SOS Emergencias

Botón de Pánico es una app gratis Android® que acepta inventar un grupo, a partir de la serie de contactos, de protección inspirada en mensajes de texto.

Si el cliente se localiza en una circuntancia de emergencia, podrá pulsar el boton de la app para que de forma automatica se active la alarma y envie sms a las individuos del clan inventado previamente con las coordenadas de la persona que necesita la ayuda.

Si el cliente no tuviese en ese instante la app visible o la pantalla se encontrase apagada, pulsando algunas veces el boton de encendido del dispositivo logrará enviar la alerta de todos modos. En el caso de que el receptor no tengo establecida la aplicación, simplemente recibirá el sms. Pero si también también la tuviese establecida podrá oír un audio de la alarma que le admitirá reconocer rápidamente la circuntancia de pánico.

Sin duda, se intenta de cuatro pasos muy sencillos que pueden apoyar a las individuos mayores a utilizar este tipo de dispositivos y que también ayudarán a los familiares a estar preferible comunicados con ellos ante cualquier tipo de improviso. Por lo tanto, ya podrias tener estos beneficios buscando el viejo movil y adaptándolo con estos consejos.

 

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario