Actualizar a Android 4.4.2 el Galaxy S3 #Tutorial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Samsung es popular por haber empezado una de las modas mas fundamentales del mercado tecnológico, y es que de simplemente enfocarse en electrodomésticos creo un verdadero hype dentro del desarrollo de SoC con los primeros chips dual-core. Más adelante pasó hacia los procesadores quad-core, y por el instante ha ido progresando su apuesta en este rubro, sin embargo lo que le ha dado una mala popularidad es el hecho de abandonar demasiado temprano los equipos insignia que lo llevaron a donde esta actualmente, como el Galaxy S3 que hace poco fue confirmado para no ser actualizado a Kitkat. Recordemos que Android® es una plataforma muy versátil y que acepta al cliente modificar su dispositivo a niveles prometedores, o modificar su dispositivo por si pierde soporte del fabricante.

Kitkat-442-Galaxy-s3- (3)

Actualización a Kitkat® 4.4.2 para Galaxy S3 i9300

El Galaxy S3 marcó un instante en la historia del comercio móvil, pues fue el 1° en anunciar comercialmente un procesador de cuatro núcleos funcional, también de la version dual-core LTE, sin embargo sea cual sea la version que el cliente tuviese (exceptuando las LTE) Samsung® ha dado por finalizado el soporte de actualizaciones hacia el dispositivo con el aviso de la cancelación de Kitkat para este terminal, algo que ya se veía venir, sin embargo que deja muy poco felices a sus usuarios.

Aunque Samsung® ha publicado que el GS3 no obtendrá kitkat de forma oficial, siempre logramos contar con la enorme suma de desarrolladores que van tras los equipos mas fundamentales del mercado, y en el caso de este dispositivo de la sur coreana se ha lanzado una ROM suficiente estable que esta inspirada en AOSP Kitkat 4.4.2, por lo que el dispositivo podrá trabajar con lo mas nueva de Android® sin la molesta capa de touchwiz.

Kitkat-442-Galaxy-s3- (2)

Interfaz pura en Galaxy S3

Cabe destacar que la ROM añade ciertas características a nivel Menú de Ajustes, las cuales solo estarán disponibles si el cliente los desea activar desde el panel de Ajustes. Antes de proceder a la instalación de esta ROM deberemos tomar las precauciones para este tipo de procesos, sobre todo porque se intenta de un dispositivo Samsung, empezando con el respaldo de nuestra información, respaldando la carpeta EFS y activando la depuración USB® junto a una carga de al menos 80%.

Lo que necesitamos:

  • Backup de carpeta EFS
  • Equipo Samsung® Galaxy S3 i9300
  • ROM Carbon Cross (descarga)
  • Gapps (descarga)

Lo 1° es asegurarnos de que vuestro dispositivo tenga camino Root y un recovery modificado, para el Galaxy S3 i9300 ya hemos hecho el tutorial, así que si todavía no teneis rooteado tu dispositivo podrias entrar al manual a continuidad (aquí).

Si el dispositivo ya lo tenemos rooteado tendremos que activar la depuración USB® (Ajustes>Desarrollo>Depuración USB) esto por motivos de la instalación. Una vez activada esta función procederemos a bajar la ROM y las Gapps, las cuales copiaremos a la memoria externa del equipo. Es significativo que se copie en la memoria microSD externa ya que la partición de sdcard será borrada en el proceso.

Con estos 2 archivos ya en la memoria reiniciaremos el dispositivo en modo Recovery, aqui hay 2 opciones, si el dispositivo ya esta rooteado logramos reiniciar por medio de una app de reinicia veloz de la Google® Play store, o apagar el dispositivo para despues sostener presionado el boton de encendido+volumen bajo+Home.

Dentro del Recovery procederemos a efectuar los siguientes pasos:

  • Wipe data factory reset
  • Wipe cache
  • Wipe dalvik cache
  • Format data
  • Format System

Una vez que hayamos finalizado los pasos preliminares procederemos a efectuar lo que muchos ya conocen para la instalación de una ROM.

  • Install zip from Sdcard>Choose zip from Sdcard>Seleccionamos la ROM y confirmamos su instlación.

Ahora haremos lo mismo que lo anterior, solo que en este caso será para las Google Apps o Gapps, sin embargo añadiendo el reinicio del dispositivo para el final. El 1° reinicio será algo tardado, como en todo equipo, ya que se deben desempaquetar y adaptar muchos fragmentos del kernel y el metodo como tal, sin embargo después de unos minutos podremos empezar a gozar de vuestro Galaxy S3 i9300 con Kitkat completamente estable y funcional sin la molestosa capa Touchwiz.

Kitkat-442-Galaxy-s3- (1)


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario