Abusar del smartphone te hace envejecer antes

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Aunque los analisis sobre el choque de las nuevas tecnologias y la telefonia movil suelen enfocar a sus potenciales problemas debido a sus radiaciones, hay además otra lista de investigaciones que analizan sus consecuencias mas físicas y a corto plazo.

Como destacan desde The Telegraph, los moviles y tablet estarían en la causa de problemas como son las lesiones cervicales, de las que ya explicamos algo hace tiempo y se denomina el síndrome del “Tech-Neck”, y, quizas lo mas sorprendente, del envejecimiento prematuro de la piel.

Torcer el cuello para mirar la pantalla causa arrugas

El Dr. Christopher Rowland Payne, Dermatólogo en la London Clinic asegura “el dilema de las arrugas y el descolgamiento de la piel, habitualmente presente ya en la mediana edad, ha pasado en los últimos diez años a ser un dilema de una generación todavía mas joven de mujeres debido al síndrome del “tech neck””.

Esto ha sido observado en pacientes entre 18 y 39 años que tienen, de media, 3 dispositivos digitales y que consultan la pantalla de su dispositivo unas 150 veces al dia de media, acelerándo el choque y la gravedad y la natural pérdida de la elasticidad de la piel. Según indican los expertos, el movimiento de sostener el cuello torsionado para visualizar la pantalla contribuye a inventar arrugas alrededor de la barbilla así como en el cuello.

No ha tardado en salir el “remedio milagroso”

Por su parte, ya hay quien ha visto negocio en esto y la firma Yves Saint Laurent afirm que tiene la 1ª crema (YSL’s Forever Youth Liberator Y.Shape Concentrate) que acaba con estas arrugas provocadas por el “Tech Neck”, que dicen con una molécula apto de recuperar la elasticidad de la piel.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario