¿A quién debe sacrificar un coche autónomo en caso de accidente? Ahora puedes decidirlo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Sin desconfianza es la enorme innovacion que esta por llegar, y poco a poco estamos asistiendo a ella con la venida de cuantiosos prototipos al mercado, e inclusive en algunos vehículos de lista como los Tesla de Elon Musk. Una de las primordiales preguntas que esta generando esta nueva tecnología es hasta qué punto serán seguros estos autos autónomos y a quién o quienes optarán por sacrificar en caso de un accidente inminente. En el futuro podríamos visualizar como los propios autos autónomos tendrían que tomar difíciles decisiones en centésimas de 2° y optar por sacrificarnos inclusive a nosotros. Ahora una tool nos acepta tomar estas decisiones y contribuir a producir una conciencia social acerca de estas difíciles decisiones que habrá que tomar en el futuro.

Toma tú mismo la decisión por la que razones optar el coche autónomo

Eso es lo que han inventado desde el MIT, y la oportunidad que ahora nos entregan mediante un fácil juego. Lo ha inventado el Instituto de Tecnología de Massachusetts y con él pretenden recoger el parecer de decenas de conductores que como es lógico optarán por distintos respuestas en distintos escenarios como los que nos propone el propio MIT.

Esta tool se llama “Máquina moral” y gracias a ella logramos escoger qué individuos se salvan y quien no en el caso de un accidente con un coche autónomo. Esta maquina nos propone hasta 13 ocasiones distintas en las que tendremos que escoger qué individuos deben priorizarse en el caso de una colisión con un coche autónomo. Los distintos escenarios concurren en un mismo lugar, sin embargo son los protagonistas que llegan en ellos los que realmente van modificando en cada nueva situación.

En cada uno de estos dilemas morales tenemos 2 opciones, por poner un ejemplo, vuestro automóvil ha perdido el control, por ejemplo los frenos, y se dirige directamente hacia un clan de individuos que andan por un paso de cebra. Pues bien, tenemos la alternativa de escoger terminar con la vida de los transeúntes y salvarnos nosotros, o bien optar por esquivarlos y colisionar con un obstáculo que acabará con nuestra vida. Así de difíciles son las decisiones que debemos tomar en esta Máquina moral.

Y esto no es todo, sino que nos obliga a que el automóvil autónomo elija entre ancianos, niños, masa joven, mujeres embarazadas, individuo de determinadas profesiones y un largo etcétera de variantes donde debemos expresar nuestra opinión. Al final del test observaremos nuestros resultados y preferencias en un resumen, y podremos compararlos con lo que piensan los demás visitantes de esta curiosa app en forma de juego.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario